El nuevo Honor 5X ya está disponible en España, precio y dónde comprarlo

El nuevo Honor 5X ya está disponible en España, precio y dónde comprarlo

Nos hemos ido a Múnich para asistir a la presentación europea del nuevo Honor 5X, un terminal que ya habíamos podido probar de primera mano en el pasado CES de Las Vegas. Se trata de un interesante phablet de gama media, que cuenta con un diseño y unos acabados que no dejan indiferente a nadie.

En la presentación se ha anunciado también que el dispositivo ya se puede comprar desde hoy mismo en España, así como en Suiza, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal y Bélgica. A continuación te contamos todos los detalles de este Honor 5X.

Honor 5X, especificaciones y características técnicas

EspecificacionesHonor 5X
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop y EMUI 3.1
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónFHD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 615 (64 bits, 20 nm)
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,3 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz
GPUAdreno 405
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 MB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2.0 y doble flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, NFC, radio FM, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm (sonido DTS), sensor de huellas
Batería3.000 mAh
Dimensiones151,3 x 76,3 x 8,2 mm
Peso158 gramos

Como vemos, sus principales características se resumen en un panel Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon de 8 núcleos, una cámara principal de 13 megapíxeles con doble flash LED, y una batería de 3.000 miliamperios, además de incluir elementos a tener en cuenta como el chip NFC o el sensor de huellas dactilares, con el que podremos, entre otras cosas, crear diferentes accesos directos para varios dedos de nuestra mano.

Volviendo al apartado del diseño y los acabados, su chasis está formado en aleación de aluminio, que según Honor, ha sido pulido por diamantes y cuenta con un recubrimiento cerámico, por lo que su aspecto es realmente atractivo.

Precio y dónde comprar el Honor 5X

Como decíamos, el Honor 5X está ya disponible en varios países de Europa, incluyendo España, en donde se puede comprar a través de la tienda online de Honor, vMall, y en los próximos días también estará disponible en PC Componentes, Maxmovil, Redcoon, Carrefour online, Worten online y MediaMarkt. Su precio oficial es de 229 euros, y estás disponible en colores plateado, dorado o negro.

¿Qué os parece el nuevo Honor 5X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!