LG G5, esto es todo lo que sabemos hasta el momento

LG G5, esto es todo lo que sabemos hasta el momento

Quedan solo dos días para que LG presente su flagship para este año 2016. Sin duda, es novedad ver a la firma coreana como protagonista en el MWC, ya que en años anteriores habían elegido otros eventos para las presentaciones de sus topes de gama. Ahora, y después un sin fin de rumores y filtraciones que analizaremos a continuación, pretenden hacerle sombra al nuevo Samsung Galaxy S7.

lgg5

Te recomendamos: El LG G5 podría presentarse a primeros de febrero y contar con escáner retinal

¿Qué sabemos del diseño?

En cuanto al diseño, parece ser que LG mantendrá una de sus señas características, su botonera trasera, aunque con una excepción, parece que van a colocar los botones de volumen en un lado. Quedando atrás un lector de huella muy parecido al del V10 que puede que también haga las funciones de botón encendido/apagado.

Lo que si parece que va a cambiar de forma radical, será el diseño curvo de la parte posterior del terminal por uno más plano, más similar a la competencia. Además parece que abandonará definitivamente el plástico por unos materiales más premium en sus acabados.

LG G5 modulo Magic Slot

Aunque sin duda, lo que más llamará la atención en cuanto al diseño es un slot que parece van a situar al lado de la batería y que serviría para almacenar cualquier complemento además de la tarjeta SD. Está ver por ver como afecta esto al diseño y a la ergonomía del terminal.

Te recomendamos: Así es el novedoso Magic Slot del LG G5

Se reduce su pantalla

Algo que nos ha gustado menos es la modificación que habrá en su pantalla. Según las últimas filtraciones habrían optado por reducir su tamaño a las 5.3 pulgadas. Esto puede parece lógico puesto que el V10 ya monta una de 5.7. No tendría sentido hacer dos pantallas iguales. La parte negativa de este punto, es que lo habrían hecho para incluir una segunda pantalla en la parte de arriba, al igual también que el V10. Esta pantalla, como ya vimos en la review, parece prescindible hasta el momento debido al poco provecho que se le puede sacar.

Primera-fotografia-filtrada-LG-G5-700x500

En cuanto a la resolución, van a optar según parece por 1440 x 2560 píxeles. Veremos también como afecta esto a la batería.

¿De nuevo la mejor cámara?

Según Evleaks, el G5 seguirá destacando por su cámara como ya lo hacen los modelos anteriores G4 y V10. En esta ocasión van a optar por un gran angular de 135º con una resolución de 16 megapíxeles. Si optamos por el modo manual, la resolución puede llegar hasta los 20 megapíxeles.

MWC 2016, novedades

Te recomendamos: LG G5, imágenes filtradas confirman diseño con doble cámara trasera

¿Qué montará en el interior?

Finalmente y como era de esperar, los 3-4 GB de RAM que montará el nuevo flasgship irán acompañados por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820. A esto hay que añadir un almacenamiento de 32GB y una batería que seguramente no llegue a los 3000 mAh

Te recomendamos: Qualcomm confirma que el LG G5 tendrá un Snapdragon 820

¿Esperas más del LG G5? ¿Crees que podrá competir con el resto de topes de gama? Déjanos tus comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!