Conoce las marcas que más tablets han vendido en 2015

Conoce las marcas que más tablets han vendido en 2015

Un año más, después del período navideño, la empresa de investigación de mercados IDC, nos ofrece un informe con el top 5 de las marcas de tecnología que más tablets han vendido durante el anterior año, al igual que ya hicieron hace un tiempo con las ventas de dispositivos móviles.

Nos sorprende ver que las ventas de este tipo de dispositivos ha caído en un 13%, lo que nos indica el poco éxito de las tablets en el mercado. Mientras tanto, Apple y Samsung se mantienen a la cabeza de las tablets más vendidas, seguidas por Amazon, Lenovo y Huawei.

Apple, a la cabeza, seguida por Samsung y Amazon

marcas_tablets_mas_vendidas

Según vemos en la tabla, Apple sigue liderando el mercado de las tablets, seguido por Samsung, algo que nos recuerda al informe que vimos hace un tiempo con la venta de smartphones.

Si nos fijamos en los datos, vemos que Apple ha vendido 16 millones de iPad's en el Q3 de 2015, una cantidad que ha bajado con respecto al anterior trimestre, en el cual se vendieron 21 millones, lo que produce una caída en las ventas con respecto a los años anteriores de un 24%.

En el caso de Samsung, aunque la caída en las ventas es menor, tampoco consigue obtener buenos resultados ni acercarse a la marca de Cupertino, pues en el Q3 de 2015, sólo consiguió vender una cantidad de 9 millones de dispositivos, lo que coloca a la marca surcoreana con un 16% de cuota de mercado, siendo un 24% la de Apple.

Huawei y Amazon, las únicas que han conseguido crecer

marcas_tablets_mas_vendidas_2

Aunque ocupan puestos más bajos en esta clasificación, Huawei y Amazon han sido las únicas compañías que han conseguido incrementar sus ventas con el paso del tiempo. Creciendo en un 124% y 175%, y vendiendo cada marca una cantidad de 2,2 y 5,5 millones de dispositivos respectivamente.

Conclusión

En general, podemos ver que el mercado de las tablets convencionales está cayendo en picado, aunque dentro de esta familia de dispositivos, hay un grupo que parece que consigue mantenerse e incluso incrementar ligeramente sus ventas, hablamos de las tablets transformables como la nueva Google Pixel C, el iPad Pro o la Microsoft Surface, que ha alcanzado un máximo histórico de 8,1 millones de dispositivos vendidos en total.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!