Material Design podría llegar a la versión para escritorio de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo incógnito de Google Chrome con Material Design

Android Lollipop significó un paso gigante en el sistema operativo del robot verde a nivel de diseño. Esto fue debido a las normas de diseño introducidas por Google en él y que se mantienen hoy en Android 6.0 Marshmallow. Normas de diseño que también están disponibles en Google Chrome para iOS y obviamente Android, y que próximamente también podrían llegar a las versiones de escritorio de Google Chrome.

Como no podría ser de otra manera, nos referimos a Material Design, pues el sitio TNW News ha publicado una entrada que contiene capturas de pantalla de una versión de escritorio de Google Chrome con un diseño acorde a la normativa de diseño creada y anunciada por Google en el 2014.

No cabe dudas que Google Chrome es uno de los navegadores de escritorio más completos independiente mente del sistema operativo que utilicemos, pues nos permite, entre otras cosas, usar un lanzador de aplicaciones y cuenta con una significativa cantidad de trucos y utilidades que lo convierten en una excelente alternativa para cualquier usuario. Sin embargo, Chrome luce prácticamente igual hace muchos años, por lo que un lavado de cara sería perfecto; sobre todo para aquellos que estamos enamorados de Material Design.

Así luce Chrome de escritorio con Material Design

Ya podrás valorarlo tú mismo al ver las capturas de pantalla, pero los cambios que serán introducidos en una futura versión de Chrome son más bien pequeños. De las imágenes destaca especialmente el modo incógnito y el menú de configuración del navegador, pues ahí los cambios son más notables. Sin embargo, también vemos como los botones de minimizar, minimizar tamaño y cerrar han experimentado cambios estéticos y ahora lucen más minimalistas.

Llama fuertemente la atención también el hecho de que el botón para personalizar y controlar Google Chrome, o “botón de hamburguesa”, haya desaparecido para cederle lugar al botón de menú que estamos acostumbrados a ver en las aplicaciones de Google en Android.

Google Chrome con Material Design

Configuraciones de Google Chrome

Menú de Configuración en Google Chrome

Cuándo llegará Material Design a las versiones de escritorio de Google Chrome es algo que todavía no podemos responder, pues la compañía de la gran G no se ha pronunciado al respecto. Pero no debería pasar demasiado tiempo para tener información oficial de cuándo llegará una actualización que contenga este importante cambio a nivel visual en OS X, Chrome OS y Windows.

Archivado en Chrome OS, Interfaz de usuario, Mac OS X, Material Design, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs