Lo que debes de conocer del nuevo Mediatek Helio P20 y el sensor biométrico

Lo que debes de conocer del nuevo Mediatek Helio P20 y el sensor biométrico

Son muchas las cosas que nos podemos encontrar en El Mobile World Congress de Barcelona durante estos días, ya que no son sólo smartphones lo que se presenta, sino también un seguido de innovaciones en el mundo de la tecnología móvil, la robótica y el Internet de las cosas, entre otras muchas cuestiones.

Una de ellas son el propio hardware que conforman nuestros terminales, en concreto los procesadores. Hay varias marcas que trabajan en lanzar su mejor producto, como lo es Mediatek, una de las alternativas a los más costosos aunque efectivos Qualcomm. Dicha firma ha decidido lanzar en el congreso la nueva versión de el Helio P20.

El Helio P20 se compone de 8 núcleos y produce un menor consumo

Siempre echamos la mirada a la cantidad de batería que posee el dispositivo que estamos pensando en adquirir, pero es igual de importante saber cuánto consumen los componentes que lo forman. Ésto es la eficiencia de consumo, un trabajo imprescindible en una época en la que las baterías aún no dan tanto de sí.

En el caso del Mediatek Helio P20, cuenta con un 25% menor de consumo que su antecesor. Además, logra obtener un acceso a la memoria de forma mucho más rápida con el soporte para LPDDR4X, que posee un 70% más de ancho de banda y consume un 50% menos de energía. Cuenta con 8 núcleos que trabajan a 2.3GHz y posee una GPU Mali T880, que funciona a 900 Mhz.

En cuanto a la conectividad, tal y como conocemos por El Androide Libre, permite velocidades mucho más grandes de bajada (300 Mb/s) y de subida (50 Mb/s). También posee una mejora para la visualización de las imágenes y en la captura de las mismas gracias al procesador ISP.

MT2511, un sensor biométrico

Entre otras de las curiosidades presentadas por Mediatek se encuentra el sensor biométrico. No es la primera vez que hablamos sobre este tipo de tecnología, aunque si no sabéis de qué trata, sirve para dar muchísima información sobre el usuario, como por ejemplo las pulsaciones, presión sanguínea e incluso saturación del oxígeno.

Lo que debes de conocer del nuevo Mediatek Helio P20 y el sensor biométrico

Lo que ha hecho Mediatek es fabricar la herramienta para que las propias empresas decidan cuándo y dónde ponerlo, ya que no solo sirve para smartphones sino que también se podría colocar en otro tipo de wearables o ordenadores. La firma ha incluido un kit de desarrollo para que las empresas se puedan poner a trabajar con ello.

Aunque Mediatek posea una tecnología algo más limitada que las de otras compañías, es evidente que trabajan muy duro para ofrecer herramientas capaces de convencer a sus usuarios. ¿A vosotros que os parecen las novedades que han traído al MWC?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!