Microsoft compra SwiftKey, el famoso teclado inteligente para Android y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SwiftKey

Tras la información revelada en primera instancia por Financial Time, Microsoft ha confirmado la compra de SwiftKey, startup responsable del famoso teclado que lleva el mismo nombre. La cantidad a pagar por los de Redmond se cifra en unos 250 millones de dólares, es decir, más o menos la misma cifra que pagaba en su momento por Wunderlist, la conocida app enfocada a la productividad.

Microsoft se hace así con uno de los teclados más utilizados por los usuarios de dispositivos Android, y que cuenta con una puntuación media de 4,5 sobre 5 estrellas en Google Play. SwiftKey y otro teclados que hacen uso de su mismo SDK están presentes en más de 300 millones de dispositivos Android y iOS.

En WinPhone metro | Microsoft paga cifra millonaria por SwiftKey, el famoso teclado de Android y iOS

Por qué Microsoft compra SwiftKey

Tal y como confirma la propia Microsoft en su blog, la principal característica del teclado SwiftKey es precisamente esa tecnología, que hace posible unos niveles de predicción impresionantes. Según la propia SwiftKey, desde que la aplicación fue lanzada en Android en 2010, y unos años más tarde en iOS, los usuarios se han ahorrado casi 10.000 millones de pulsaciones mientras escribían.

Microsoft asegura que seguirá desarrollando y mejorando SwiftKey para Android e iOS, al mismo tiempo que trabajan para integrarlo en sus propios productos y servicios. Ahora, está por ver de qué forma afecta eso a los usuarios, aunque sabiendo la enorme experiencia que Microsoft tiene a sus espaldas, SwiftKey solo debería ir a mejor.

Sea como sea, desde luego es otro gran paso para ambas compañías pero posiblemente gane más Microsoft, que sigue haciéndose más y más fuerte en el sector de la productividad, uno de sus objetivos prioritarios en estos momentos si tenemos en cuenta otras compras relativamente recientes como la de la citada Wunderlist, o el calendario Sunrise, que curiosamente se confirmaba el 4 de febrero de 2015, es decir, hace casi exactamente un año.

Blog de Microsoft | Comunicado oficial
Blog de SwiftKey | Comunicado oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Swiftkey Keyboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs