Oficial: Motorola sigue existiendo, y los Moto E y Moto G están aquí para quedarse

Oficial: Motorola sigue existiendo, y los Moto E y Moto G están aquí para quedarse

Hemos hablado mucho recientemente de Motorola, y es que hará un mes se dispararon todas las alarmas tras recibir un rumor estremecedor: el posible fin de la generación de móviles "Moto", debido a la compra de la firma Motorola por parte de Lenovo.

Por suerte, un día después fue la propia Motorola quien desmintió este rumor, y aclaró todas las dudas surgidas: los Moto no van a desaparecer sino que van a convivir junto a los "Vibe" de Lenovo. Delante de estas palabras, algunos fans de Motorola no se quedaron tranquilos del todo, ya que cabía la posibilidad de que Lenovo limitaría su crecimiento y daría más importancia a los dispositivos "Vibe".

Desmentida toda duda sobre la desaparición de dispositivos Moto en el MWC

Ha sido hoy mismo en el Mobile World Congress cuando el CEO de Motorola, Rick Osterloh y la Senior VP de Marketing y Comunicaciones Adrienne Hayes, han explicado delante las cámaras la verdad sobre de Motorola y sus terminales "Moto", y como van a convivir con el gigante de Lenovo, quienes recientemente han anunciado una nueva familia de tablets.

En palabras de Osterloh:

"Motorola continua existiendo", y añade "El nombre de nuestros productos que hemos escogido - y hemos estado usando - es Moto, así que Moto continúa existiendo [..]

Eso sí, a partir de ahora, siempre de la mano de Lenovo y sus "Vibe". En consecuencia, sus nuevos y desconocidos smartphones podrían venir con el nombre de "Lenovo Moto X" o derivados.

Motorola Lenovo

Aún así, desde Motorola aseguran que ambas líneas de móviles seguirán sus tradicionales estéticas y distintivos, así que en cierto modo esta burocracia entre empresas no será visible en sus productos, tanto desde el punto de vista de dispositivos Moto o Vibe. Lo que sí que se espera son nuevos avances en ellos, ya que a partir de ahora ambos equipos de desarrollo trabajarán en conjunto por el bien de ambas compañías.

Precisamente, así lo han querido expresar ambos ejecutivos de Motorola: esta compra solo pretende la colaboración entre desarrolladores y la mejora e innovación en todos sus dispositivos para garantizar el éxito que tanto Motorola como Lenovo han conseguido por separado. En definitiva, esperemos que así sea, y pronto conocer noticias sobre nuevo terminales fruto de esta colaboración. Cómo siempre, estad atentos a Andro4all para las últimas novedades en el Mobile World Congress que comienza fuerte en su primer día.

¿Cómo crees que serán los nuevos Moto? ¿Triunfarán más ahora que van de la mano de Lenovo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!