¿Qué significa que Google querría seguir con sus Nexus la misma estrategia de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

HTC, Samsung, LG, Motorola y Huawei, ¿qué tienen en común estos poderosos fabricantes? Claro, todos han sido compañeros de Google en algún punto de su historia para dar vida a los integrantes de la familia Google Nexus. Fue en 2010, apenas dos años después del lanzamiento del HTC Dream, primer terminal corriendo con Android, cuando la familia Nexus nació junto con el Nexus One.

En el alba de la familia Nexus, fue HTC el primer fabricante elegido para dar vida al primer integrante de la familia que representaría la expresión máxima de lo que un terminal con Android en su interior debe aspirar a ser. Los rumores señalan que este año HTC estaría a cargo de la fabricación de dos nuevos Nexus, cerrando un ciclo muy importante en la historia de Android y de Google.

La familia Nexus toma un nuevo sendero hacia la grandeza

Recientemente nos hicimos conocedores de un rumor que apunta a que Google tomaría control total del diseño y fabricación de los smartphones Nexus, emulando de esta manera lo que Apple ha hecho con sus terminales desde el principio de su historia. Pero, ¿por qué haría esto? Las razones son desconocidas en su totalidad, sin embargo no son las razones las que importan -no del todo- sino lo que podríamos esperar de esta importante decisión.

Nexus reiniciándose

De manera primordial, le diríamos adiós a las alianzas con otros fabricantes. Esto significa que el equipo encargado de la familia Nexus, dirigido por Hiroshi Lockheimer, estaría a cargo total del diseño, creación y desarrollo de los nuevos terminales, recurriendo a terceros únicamente para el proceso de manufactura. Tal y como Apple se maneja con Foxconn, ejemplificando nuevamente.

Despedidos los logos y nombres de otras empresas en los Nexus, estaríamos ante terminales 100% de Google. Esto nos lleva al siguiente punto: Google estaría encargado de distribuir sus terminales en todo el mundo, lo cual no es precisamente una muy buena noticia, aunque habrá que ver.

Tomemos de ejemplo a México, país en donde Google aún no distribuye de manera oficial sus terminales. Los usuarios tenemos que recurrir a los canales de venta de los propios fabricantes asociados; entonces, al acabarse esta alianza con otras empresas, Google tendría que acelerar la distribución oficial de sus terminales en otros territorios. Es eso o esperar a tener importantes pérdidas.

Nueva dirección, nuevo mercado, nuevo todo

lector huellas nexus 6p

La familia Nexus no fue concebida como una de los principales productores de dinero para Google. En un principio, como ya mencionamos, fue creada para demostrar a los demás fabricantes cómo un terminal Android debería de ser, sin embargo con este cambio en la dirección de los Nexus, Google podría estar planeado nuevas cosas.

Con Google moviendo la totalidad de los hilos detrás del diseño y fabricación de los Nexus, es fácil especular sobre la búsqueda de competencia directa con Apple. Esto significa diseños, componentes de hardware y materiales de fabricación similares para lograr la competitividad deseada. Sin embargo, esto también significa precios similares.

Logo Google Nexus

Entonces, Google podría cambiar radicalmente la esencia de la familia Nexus y hacerla una de sus nuevas y principales fuentes de ingresos. Claro está, que para que esto se lleve a cabo, aún falta un poco de tiempo, además de un muy buen desempeño del gigante tecnológico para ejecutar de manera óptima esta estrategia.

Invariablemente en los meses que vienen nos enteraremos de más detalles sobre esta importante decisión por parte de Google, pero mientras tanto ¿por qué no nos dejan sus comentarios?

¡Estamos ansiosos por conocer lo que piensan de este gran rumor!

Archivado en Google, Google Nexus, Nexus, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs