Por qué usar Appodeal para monetizar tus aplicaciones

Por qué usar Appodeal para monetizar tus aplicaciones

Hace unos días tuvimos la suerte de realizar una entrevista a Pandereta Estudios, un reconocido desarrollador de videojuegos para Android. Nos explicó cómo funciona la monetización de aplicaciones y nos contó las virtudes de utilizar servicios como Appodeal, una útil herramienta que permite a los desarrolladores recibir ingresos gracias a la publicidad dentro de sus creaciones.

superoscar (1)

Hoy seguimos tratando este interesante tema y traemos una charla que hemos tenido con Óscar, un desarrollador de aplicaciones que también es usuario de Appodeal. Así que si queréis saber de primera mano cuál es la mejor forma de monetizar vuestras ideas y de lograr que vuestras aplicaciones generen ingresos en Google Play, será mejor que la leáis, quién mejor que un desarrollador para explicarlo.

Háblanos de tu experiencia con Appodeal

¿Por qué utilizar Appodeal?

En primer lugar recomendaría Appodeal por su gran eCPM, después de probar varias compañías el mayor que he recibido. También cabe destacar su alto fillrate, incluso mayor que el de admob, muy rara vez no tendrás un anuncio disponible.

¿Es fácil de usar?

No soy para nada un especialista en integrar sdk, pero Appodeal deja unas instrucciones tan claras en su página web que es difícil no conseguir integrarlo. Crear campañas es igual de sencillo que en cualquier otra red y su Dashboard también es de los más detallados y sencillos que he utilizado.

¿Qué tipo de publicidad implementa Appodeal?

Appodeal tiene native, intersticiales, banners, skippable videos y rewarded videos.

¿Qué diferencias encuentras entre Appodeal y el resto de servicios similares?

La gran diferencia que los desarrolladores solemos buscar es un alto eCPM, Appodeal cumple a la perfección con esto, también solemos buscar elegancia, en este punto es como cualquier otra red ya que es un mediador y realmente enseña el anuncio de la red que mejor paga asique no es un diseño único. A mi esto también me parece un punto a favor, ya que si los usuarios ven continuamente el mismo diseño, lo primero que les viene a la mente es anuncio, cerrar.

¿Hay una diferencia muy grande entre usar y no usar Appodeal?

Lo cierto es que casi he doblado mi eCPM anterior, por lo que mis ingresos derivados de anuncios se han duplicado. Por lo tanto si, es una diferencia que una vez la hayas probado no querrás perder.

¿Qué tal Appodeal en la práctica?

Appodeal banner

¿Cuánto tardaste en ver resultados positivos?

Desde el primer día, fue un aumento gradual, pero desde el principio se podían apreciar los resultados positivos.

¿Cómo es su soporte técnico? ¿Resuelve de manera eficiente las dudas/problemas que puedas tener?

He probado ya unas 10 compañías, todas suelen tener un buen soporte técnico, pero incluso diría que en esto también gana Appodeal. El primer día les hice una pregunta rápida sobre la integración y ni 5 minutos tardaron en resolver mi problema. De todas las veces que he necesitado su ayuda tal vez en la que más han tardado en resolver mi problema es un par de horas, lo cual sigue siendo muy poco.

¿Existe algún tipo de aplicación al que le beneficie más Appodeal? O por el contrario, ¿es indiferente?

Bueno, algunas aplicaciones si tienes un mayor eCPM, depende del estilo del juego/aplicación, donde coloques los anuncios etc... Vamos, lo mismo que en cualquier red de publicidad. En cualquier caso cuando comiences a usar Appodeal notarás un aumento en el eCPM, será igual de beneficioso.

appodeal 2

¿Appodeal está orientado al desarrollador profesional o pueden usarlo todo tipo de desarrolladores?

Todo tipo de desarrolladores, es más les es incluso más beneficioso a los nuevos que probablemente hayan empezado implementando AdMob o Chartboost como casi todos empezamos. Aquellos que solo utilizan una única red de publicidad notarán aún más la mediación de Appodeal.

Si empezaras de nuevo como desarrollador, ¿volverías a usar Appodeal?

No me cabe ninguna duda, es más, hubiese ganado mucho más dinero si hubiese encontrado Appodeal antes, pero bueno, ¡Mejor tarde que nunca!

Hasta aquí nuestra entrevista con Óscar, un desarrollador que está viendo como los ingresos obtenidos con sus aplicaciones aumentan gracias a Appodeal. Esperemos que os haya sido de ayuda y que sirva para que futuros desarolladores --y no tan futuros-- puedan seguir creciendo y obteniendo mejores resultados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!