OUKITEL K6000, analizamos el terminal de batería enorme y precio diminuto

OUKITEL K6000, analizamos el terminal de batería enorme y precio diminuto

Uno de los inconvenientes de analizar terminales traídos de China, es que en menor o mayor medida, todos son muy similares. Por eso, cuando en nuestras manos tenemos un smartphone que decide apostar por algo realmente diferente, nos ponemos realmente alegres. Es el caso del OUKITEL K6000, un teléfono con una batería enorme y un precio realmente bajo. ¿Nos acompañas?

Características y especificaciones técnicas

Comenzamos con el diseño de este OUKITEL K6000 y sólo podemos decir cosas buenas. A pesar de ser grande y pesado --cosa normal debido a su batería--, con unas medidas de 15,3 cm x 7,7 cm x9,5 mm y un peso de 205 gramos, el terminal está muy bien construido, con acabado en metal y la verdad es que sienta muy bien en la mano. No da la sensación de ser terminal barato, y eso siempre es bueno.

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek 6735 acompañado de la Mali T-720, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD --o microSD o dual sim-- y una exagerada batería de 6.000 mAh. Y cuando decimos exagerada, es que es así. Nos ha dado una autonomía de entre 3 y 4 días, tiene además carga rápida y nos permite usar el móvil como powerbank para cargar otros dispositivos. Realmente increíble.

Pero lo que no ha sido tan increíble es el rendimiento del OUKITEL K6000, cosa por otro lado normal teniendo en cuenta su precio. Para aplicaciones del día a día, el teléfono cumple y no tendremos ningún tipo de problema; pero si queremos abrir otro tipo de aplicaciones o juegos más exigentes... el dispositivo sufre y mucho.

En cuanto a su software, Android 5.1 Lollipop con personalización, gestos y algunos añadidos más que no molestan. Un software que pese a no ser Android nativo, no molesta en absoluto, muy correcto.

OUKITEL K6000 pantalla

Entrando en el apartado multimedia, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución HD. Una pantalla muy correcta y cuya resolución es un acierto, ya que haberla metido con una mayor resolución hubiera sido demasiado para el tipo de procesador que monta este OUKITEL. Por otro lado, tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Calidad dispar. En buenas condiciones de luz las fotos son correctas, si no, bastante flojas. Sin duda alguna, el apartado fotográfico no es lo mejor de este terminal.

OUKITEL K6000
Dimensiones15,3 cm X 7,7 cm X 9,5 mm
Peso205 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles267
ProcesadorMediaTek 6735 acompañado de la Mali T-720
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería6.000 mAh
OtrosLTE, dual sim, radio FM
Precio de salida111 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el OUKITEL K6000 por unos 111 euros.

OUKITEL K6000 (139,99 €)

Opinión

72Sobre 100

Un teléfono destinado para aquellos usuarios que busquen un terminal con una batería asombrosa que dure entre 3 y 4 días. Además, se trata de un teléfono muy barato, por lo que es perfecto para bolsillos ajustados. Por culpa de esto último, no tiene un gran rendimiento --en algo había que recortar--, pero es suficiente para hacer correr aplicaciones básicas del día a día, como el correo, WhatsApp o navegar por Internet.

OUKITEL K6000 trasera

Puntos positivos

  • Batería: 6.000 mAh.
  • Diseño: No da la sensación de costar 111 euros.

Puntos negativos

  • Cámara: Un poco floja.
  • Rendimiento: Si le exigimos... sufre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!