Pepephone pretende irrumpir en la banca digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pepephone pretende irrumpir en la banca digital

Pepephone parece una empresa que no tiene demasiado miedo a los retos, al menos no a los que tienen que ver con los negocios. De hecho, no ha dudado nunca en entrar en aquellos que pueden parecer más complicados, como lo fue en primera ocasión la telefonía y sus servicios ADSL, aunque después se decidió también en entrar dentro del sector de la energía.

Quieren abarcar más de lo que ahora mismo tienen, así que su siguiente paso va a ser la banca. Sí, tal y como habéis leído, la compañía “low cost” Pepephone ha querido sumergirse en el las negras aguas de lo que supone la banca, aunque en esta ocasión y como suele ser habitual en esta compañía, tanto la contratación como el servicio sería por Internet.

No es el primer intento

En realidad no es la primera vez que Pepephone intenta incurrir en el sector financiero, ya que la idea proviene más o menos del año 2013. El problema ha sido poderla hacer efectiva teniendo en cuenta las altísimas inversiones que deben hacer para crearla y la gran cantidad de papeleo que conlleva crearla. Todo ello ha hecho que la idea se haya varios años para poder hacerse efectiva.

Todavía no se conocen las verdaderas intenciones de la compañía telefónica (y ahora energética) en cuanto a los servicios que quiere proporcionar. Podría tratarse de un verdadero negocio bancario como el de Imaginbank o simplemente otro servicio distinto al de Paypal con el que mejorar los pagos a través de Internet. Incluso se bajaran distintos nombres, algunos de los que hemos encontrado en Hipertextual son los de Pepebank o Pepebay.

Lo que tienen claro en todo momento es cual es su cliente target: los que quieren operar de forma sencilla a través de su móvil, Internet o una tarjeta, sin querer llegar a entrar en lo que podría conllevar crear un gran banco. Saben que muchos clientes hoy en día buscan servicios más simples y concretos que no necesitan en ningún momento de ninguna oficina o operación compleja, y es allí donde Pepephone puede ganar un trocito de terreno, sin tener que engañar a sus usuarios.

Como es habitual en la empresa, aquellos que decidan hacerse clientes se verán beneficiados de unas bajas comisiones, y es que si nos fijamos en sus servicios de telefonía y energía, veremos que cuentan con unos precios muy competitivos, algo que los ha convertido en una de las operadoras mejor valoradas . ¿Os parece a vosotros bien que Pepephone entre en el negocio financiero?

Archivado en Cuentas bancarias, Operadoras móviles, Pepephone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs