El precio de las HTC Vive por fin es revelado: 899 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Vive Pre

Las HTC Vive son uno de los proyectos más esperados de la firma, ya que se trata de su apuesta para el cada vez más popular mundo de la realidad virtual. La andadura de las Vive comenzó a principios de 2015, cuando HTC desvelaba de manera oficial la primera versión del aparato. Desde entonces no se volvió a saber mucho acerca del dispositivo, aunque los rumores apuntaban a que HTC estaba trabajando duro mejorando la primera versión.

No obstante, en el CES Las Vegas de hace un mes, HTC sorprendió presentando la versión pre-release de sus gafas de realidad virtual, las HTC Vive Pre. Esta nueva versión del dispositivo mejoró en varios sentidos respecto a su antecesor. Principalmente, con las Vive Pre, HTC introdujo un diseño ligeramente renovado, perfeccionando detalles como los auriculares o el posicionamiento en la faz del usuario.

Precio y disponibilidad de las HTC Vive Pre

Hacerte con las Vive no será barato, y es que el kit de realidad virtual de HTC sufre de un elevado precio. En concreto, en la los países de la Unión Europea, las Vive se venderán por 899 euros, lo que resulta algo desilusionante para el usuario medio. Por otro lado, si tu país de residencia es China, el asunto del precio se torna incluso peor, ya que aquí estarán disponibles por 1.056 dólares.

HTC Vive Pre

No obstante, si vives en Estados Unidos estás de suerte, y es que en el país norteamericano se podrán reservar a partir de mañana el kit de realidad virtual por 799 dólares, lo que se traduce en uno 730 euros. HTC no ha proporcionado información acerca del precio y disponibilidad en Latino América, por lo que se desconoce si podrán adquirirse en países de esta parte del mundo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el aparato hará uso de dos pantallas –una para cada ojo– en las que podremos ver contenido a una resolución máxima de 1080×1200. Además, las HTC Vive cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz lo que permite la visión de vídeos y juegos hasta a 90 fps.

Por otro lado, si nos hacemos con el kit de realidad virtual, necesitaremos un buen equipo. Y es que, como especificaciones recomendadas, la gente de HTC pide tener una GPU NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290, CPU Intel i5-4590 / AMD FX 8350 y al menos 4 GB de RAM.

¿Qué te parece la apuesta de HTC para el mundo de la realidad virtual?

Archivado en AMD, HTC Vive, NVIDIA, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs