Qualcomm presenta tres nuevos procesadores orientados a la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm presenta su gama de proceadores

Ayer Qualcomm nos presentaba la nueva generación de procesadores Snapdragon Wear 2100, una nueva plataforma orientada a los wearables, que promete mejorar el rendimiento y la eficiencia de estos dispositivos. Pero parece que no todas las noticias provenientes de Qualcomm quedan ahí, pues, como han anunciado en su blog oficial, también han introducido tres nuevas generaciones de procesadores destinadas a la gama media de smartphones.

Estos nuevos procesadores, denominados Snapdragon 625, 435 y 425, incorporarán nuevas tecnologías que los chips de gama media anteriores no incluían, entre los que podemos encontrar la carga rápida de Qualcomm denominada Quick Charge, o la capacidad de soportar tecnología de doble cámara gracias a Qualcomm TruSignal. En este artículo te contamos sus detalles y las diferencias con respecto a sus antecesores.

Te puede interesar: Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 625

Según nos indican, este microprocesador será el primero de su gama en incorporar una tecnología de 14 nm, lo que podría ayudar a mejorar rendimiento y a disminuir el consumo del dispositivo en un 35%. En cuanto a su arquitectura, nos encontramos con un procesador de ocho núcleos ARM A-53 de 64 bits junto con una GPU Adreno 506, que además incluye un módem X9 para mejorar la conectividad LTE.

Desde este comunicado también nos indican que se han incluido varias mejoras con respecto al apartado multimedia, pues este procesador será compatible con grabación de vídeo 4K y con cámaras duales capaces de realizar fotografías hasta en 24 megapíxeles en la cámara principal, y de hasta 13 megapíxeles en la secundaria.

Qualcomm Snapdragon 435

En el caso del Snapdragon 435, también nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Cortex-A53, con la diferencia de que utilizará la GPU Adreno 505, además de integrar un módem LTE X8, que soportará 4G+, con una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 100 Mbps.

Este nuevo chip nos ofrecerá una mejor experiencia de usuario gracias a la capacidad de soportar animaciones de la interfaz a 60 frames por segundo con resolución 1080p, y en cuanto al apartado fotográfico, tendrá la característica de soportar fotografías de hasta 21 megapíxeles con nuevas características como el autoenfoque híbrido.

Qualcomm Snapdragon 425

Por último, nos encontramos con el Snapdragon 425, un nuevo procesador orientado a la gama de entrada que viene para sustituir a los 410 y 412 que tan buen resultado han dado en dispositivos como el Moto G de tercera generación, o el Samsung Galaxy A5.

En cuanto a las características de este procesador, nos encontramos con una arquitectura de cuatro núcleos ARM CortexA5364-bit, junto con una GPU Adreno 308, y con soporte para pantallas HD hasta 60 frames por segundo. En este caso se incluye un módem LTE X6, que permitirá una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps y de subida de hasta 75 Mbps.

Te recomendamos: Test del Adreno 530, GPU del Snapdragon 820

Suponemos que no tendremos que esperar mucho tiempo para empezar a conocer nuevos dispositivos que incorporen esta nueva generación de procesadores, pues están planeados para ser lanzados a mediados de este mismo año, y veremos, si gracias a estos nuevos chips, junto al tope de gama Snapdragon 820, Qualcomm puede ganar la batalla de procesadores contra MediaTek.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Qualcomm?

Archivado en Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 425, Qualcomm Snapdragon 625
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs