Qualcomm Snapdragon 820 vs Snapdragon 810, descubre por qué lo escogen todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Logo MWC'16 Stand (3)

Tal y como se ha demostrado en el Mobile World Congress en Barcelona, el Qualcomm Snapdragon 820 parece ser el procesador del año que incorporarán la mayoría de “topes de gama” de distintas firmas más que conocidas. ¿Qué hace este 820 tan especial?

Este popular procesador llega tras un polémico Snapdragon 810, del cual escuchamos rumores sobre sobrecalentamiento y demás. Así pues, en esta ocasión analizamos ambos procesadores para ver si realmente Qualcomm se lo ha trabajo y en qué ha mejorado.

Qualcomm Snapdragon 820 vs Snapdragon 810

Samsung Galaxy S7, LG G5, Xiaomi Mi 5, Sony Xperia X Perfomance todos tienen algo en común: el Qualcomm Snapdragon 820. ¿Qué tiene este procesador para que sea escogido por las principales firmas para sus buques insignia? Qualcomm nos lo explica con sus propias palabras.

Para empezar, la diferencia más significativa del 820 frente del 810 es su arquitectura Kryo CPU, la cual integra dos unidades a la vez mejoradas respecto el 810: la Adreno 530 y el Hexagon 680, una GPU (Graphics Processing Unit) y un DSP (Digital Signal Processor) mejorados respecto el Adreno 430 y el Hexagon v56 del Snpadragon 810.

Qualcomm Snapdragon 820 mwc16 logo

De hecho, Qualcomm afirma que su 820 es dos veces “mejor” que el 810 básicamente por su “Heterogenous Computing”. Esta optimización se basa en la habilidad de combinar diferentes núcleos funcionales del SoC (System on Chip), es decir, la GPU, la CPU y los núcleos DSP para conseguir rendimientos y sobretodo un ahorro de energía gracias a que no usa el mismo núcleo para tareas distintas.

Por otra parte, el 820 mejora en el apartado de las telecomunicaciones, integrando el mejorado Modem LTE X12, que permite velocidades de bajada de hasta 600 Mbps, aproximadamente un 33% más veloz que su hermano pequeño, que integraba el X10.

Qualcomm Snapdragon 820

Por otro lado, no debemos olvidar la nueva versión de carga rápida tradicional de Qualcomm, la Quick Charge 3.0, anunciada un 38% más rápida que la versión 2.0 y por supuesto con compatibilidad con puertos USB de tipo C. También se puede encontrar en más de un procesador, como el 430 o el 620:

Qualcmm Quick Charge 3.0 chips

En definitiva, Qualcomm nos ha vendido muy bien su Snapdragon 820, y ha conseguido las principales firmas de hoy en día lo integren en sus dispositivos. Aún así, tendrá que verse las caras con el MediaTek Helio X20, el primer chip deca-core del mercado, integrado (de momento) únicamente en el Zopo Speed 8, el cual presentaron con nada más y nada menos que Jorge Lorenzo.

Veremos cuanto aguanta este 820 como máximo exponente de Qualcomm, y si nos sorprende apareciendo en algún que otro dispositivo que falta por desvelar, como el misterioso HTC One M10. Puedes consultar toda la información en la página web oficial del Snapdragon 820.

¿Qué te parece a tí este 820? ¿Es mejor que el Helio X20?

Archivado en MediaTek, MediaTek Helio X20, MWC 2016, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Quick Charge 3.0, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs