La familia Sony Xperia Z desaparece: no habrá Sony Xperia Z6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia X precio Stand MWC16

A veces, el inicio de algo nuevo requiere que otra cosa termine su ciclo de existencia. Al parecer, ésto es lo que ha pasado con una de las líneas de dispositivos más longevas y con más seguidores desde el comienzo de Android. Sí, hablamos de la familia Sony Xperia Z.

La noticia llega desde Sony Mobile Germany quienes, a través de Facebook, contaron a un seguidor que “no habrá un Xperia Z6”. En el mismo post, la división alemana de Sony sostiene que la nueva serie de terminales X “fue creada bajo una serie de directrices que satisfacen la demanda actual de los conusumidores, desde las más básicas hasta las más demandantes.”

No obstante, es curioso que la sede central de Sony no haya realizado todavía una declaración respecto al tema, por lo que no sería raro pensar que esta información no es del todo verídica. Desgraciadamente, con la introducción del trío de terminales en el MWC, parece que la firma japonesa está decidida a acabar totalmente con su familia más representativa.

Una de las críticas más duras hacia la serie Z de Sony es su falta de innovación. Y es que la firma japonesa introducía sus flagships al mercado a un ritmo desmedido, lo que ha podido ser uno de los principales causantes de esta repentina decisión de Sony. Quizás, con la nueva línea de dispositivos X, la compañía pretende hacer borrón y cuenta nueva, dándole un necesitado lavado de cara a sus terminales más premium.

Sony Xperia XA MWC16

A pesar de todo, no es mucho lo que ha cambiado, ya que en esencia, los Xperia Z son fácilmente apreciables en la nueva serie de terminales de la compañía japonesa. Los Xperia X adoptan un diseño con claras semejanzas , aunque quizás se dejan atrás características representantes de sus predecesores como la resistencia al agua o las baterías de gran amperaje.

En cualquier caso, como actual poseedor de un Sony Xperia Z3, resulta muy triste ver como una línea de dispositivos clave en el ecosistema desaparece, aunque sea para abrir camino a otra y a pesar de las muchas semejanzas que guarden. Serie Sony Xperia Z, descansa en paz.

¿Qué te parece la desaparición de los Sony Xperia Z?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5480,00 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en desaparece, Gama alta Android, Sony Xperia, Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XA, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs