Tapet, Wallrox y Backdrops, el trío definitivo para tener los mejores fondos de pantalla

Tapet, Wallrox y Backdrops, el trío definitivo para tener los mejores fondos de pantalla

La personalización en Android no tiene límites, precisamente por eso empezamos la serie Tunea tu Android. En ellas, hay una sección que se repite semana tras semana: el fondo de pantalla. Este fondo es capaz de personalizar nuestro móvil de manera radical, y en consecuencia, hoy venimos con el trío definitivo para encontrar al fin el mejor de ellos.

Todo el mundo tiene un fondo de pantalla: unos se tienen a sí mismos, otros al fondo que venía de fábrica y otros no paran de cambiarlo cada semana porque no encuentran al adecuado. Por esa razón, Tapet, Wallrox y Backdrops llegan para ese último grupo de personas. Os las presentamos:

Fondos de pantalla Tapet

Hemos hablado más de una vez de Tapet, y es que además proporcionarte fondos de pantalla, crea y establece de nuevos automáticamente, de manera que puedes gestionar que tu fondo de pantalla cambie cada cierto tiempo.

Tapet, fondos de pantalla aleatorios colores

Tapet funciona de manera que genera un fondo de pantalla con formas geométricas de cierto estilo y cierta combinación de colores, y mediante deslizamientos hacia la derecha, izquierda, podrás escoger si te gusta el patrón pero no los colores o al inrevés, de manera que de una manera u otra acabarás con una buena combinación de ambos: el mejor patrón con los mejores colores.

Puedes encontrarla completamente gratuita en la Play Store pero también cuenta con un servicio premium que te ofrece un maneger de fondos de pantalla donde podrás crear uno de propio. Esta versión pro está disponible dentro de la app por 2,83 euros.

Google Play | Tapet - Infinite Wallpapers

Wallrox

Empezamos ya con la primera aplicación de fondos de pantalla en sí, Wallrox, que luce Material Design acompañado por un color rosa y animaciones bien encontradas lagfree. Sus fondos de pantalla pero, son algo más peculiares.

Los wallpapers de Wallrox como de costumbre están organizados por categorías: nuevos, blanco y negro, blur, navidad, cristales, formas geométricas, gradientes, paisajes, líneas, líquidos, polígonos, materiales, minimal, mosaico, patrones y símbolos e iconos, es decir, 16 categorías para perderte encontrando un fondo de pantalla adecuado.

Wallrox Wallpapers para Android

Por si fuera poco, en los ajustes de la aplicación podremos configurar el estilo de la app, eliminar el icono del cajón de aplicaciones, recibir notificaciones en cuanto haya fondos nuevos y hasta gestionar su relación con Muzei, para que nuestro fondo de pantalla también vaya cambiando cada período de tiempo.

Google Play | Wallrox (Gratuita)

Backdrops

El último componente de este trío es Backdrops, una aplicación de fondos de pantalla organizados también por categorías, pero mucho más interactiva que cualquier otra que hemos visto. De hecho, me atrevería a decir que es la única app de fondos de pantalla que cuenta con inicio de sesión de Google.

Backdrops ofrece cada día su "Wall of the day", es decir, el fondo de pantalla del día, seguidamente de sus fondos de pantalla más descargados dentro de la pestaña "Explore". Al lado de esta, encontramos "Social", donde tú y otros usuarios podréis colgar vuestros fondos de pantalla para que sean compartidos con todo el mundo. Además, podrás agrupar los fondos que más te gusten dentro de la pestaña "Favorites".

Backdrops para Android

Por último, Backdrops dispone de un servicio premium también, con el que podrás acceder a colecciones únicas donde podrás encontrar fondos de pantalla exclusivos. En ajustes, podrás formar parte de su programa de pruebas, es decir, acceder a una versión beta de la aplicación y reportar tu experiencia.

Como inconvenientes, diríamos que a Backdrops le falta un motor de búsqueda, es decir, no puedes buscar fondos de pantalla por nombre. La puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store también:

Google Play | Backdrops (Gratuita)

¿Qué aplicación te parece mejor? ¿Qué aplicación añadirías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!