Usar un USB de tipo C equivocado puede freír tu teléfono

Usar un USB de tipo C equivocado puede freír tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB Tipo-C Smartphone

Hace unos meses se encendía la llama de la polémica cuando el ingeniero de Google Benson Leung publicaba una lista en la que establecía los cables USB Tipo-C que eran seguros de usar. Finalmente, el empleado de la firma de la “gran G” descubrió que la mayoría de estos cables no eran adecuados, puesto que los fabricantes no se adherían a las especificaciones estándar.

Asimismo, si hacemos memoria recordaremos que fue el mismo Leung el que cargó contra OnePlus al descubrir que el cable que la compañía vendía no cumplía con las regulaciones de seguridad. Además, Leung afirmó en su momento que si hacemos uso del cable para cargar dispositivos como el Nexus 5X, 6P o cualquier Chromebook, corremos el peligro de dañarlos.

Un error que costará muy caro

De nuevo, Leung sigue con su particular cruzada para denunciar cualquier cable que pueda provocar algún daño en tus terminales o tablets. En esta singular misión autoimpuesta, parece que el ingeniero de Google ha cometido un grave error que le podría costar mucho dinero, 1.499 dólares en concreto. Y es que este joven ha dañado de manera irrevocable su Chromebook, el Google Pixel 2.

Al parecer, se ve que un cable de calidad pésima es el primer y último culpable de la pérdida de tan oneroso portátil. Todo comenzó como suelen empezar los tests hechos por Leung, enchufando el cable a un analizador de conectores USB. Según parece, este dispositivo realizó una lectura errónea que llevó al ingeniero de Google ha enchufar el Tipo C defectuoso al chromebook, acabando la situación en un pequeño desastre.

USB-Type-C-quemado-defectuoso

Si tenéis curiosidad, aquí podéis ver el post original en el que Leung explica lo sucedido, además de la reseña en sí del producto defectuoso, ya que será importante saber cual es para no comprarlo. Particularmente en este caso, el problema reside en una incorrecta soldadura de los cables, e incluso de la falta de algunos de los mismos.

Especialmente estos casos son los que nos deberían hacer pensar que no siempre la opción más barata va a ser la adecuada a elegir. A veces, tomar un atajo y ahorrase un poco de dinero puede acabar dañando algo de mucho más valor.

¿Qué te parecen los dispositivos con USB Tipo C?¿Tienes alguno?

Archivado en Accesorios Android, Chromebook Pixel, Google, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Google Pixel C, microUSB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs