Apps que puedes desinstalar ahora mismo para ahorrar espacio y usar su webapp

Apps que puedes desinstalar ahora mismo para ahorrar espacio y usar su webapp

Por suerte, el abanico de aplicaciones en Android es cada día más amplio. Sin embargo, conforme estas van actualizando cada vez van ocupando más espacio, lo que supone un problema para tu almacenamiento interno. Aplicaciones como Facebook llegan a superar los 300 megas, una cantidad desmesurada para ser una app que usamos tan a diario. A parte de esto, este tipo de apps disminuye el rendimiento de tu Android.

Hoy te traemos la solución a este problema. Vamos a mostrarte aquellas aplicaciones que puedes desinstalar para usar su webapp y así ahorrar bastante espacio. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si tu móvil tiene problemas con el almacenamiento, esto puede suponerte un gran alivio. ¡Comenzamos!

Facebook

Facebook para Android

Facebook es una de las aplicaciones que seguramente lleves instalada en tu smartphone. A pesar de ser una de las apps más conocidas, es con diferencia una de las que peor optimización que podemos encontrar. Hace poco comentamos que desinstalar la app de Facebook mejora el rendimiento de tu terminal. Los cuelgues en móviles de gama media son frecuentes con esta aplicación y el espacio que ocupa es excesivo.

Para solventar este problema puedes utilizar la propia web móvil de Facebook, https://m.facebook.com/. Lo que sorprende es que si navegamos desde Google Chrome podremos activar las notificaciones. De esta forma podrás estar al tanto de todo lo que pase en tu red social sin que esta ocupe tanto espacio.

Youtube

YouTube Red smartphones

Youtube es otra de las aplicaciones que seguro que tienes instalada en tu terminal, ya que forma parte del paquete básico de apps de Google. Sin embargo, puede que tu uso de esta aplicación sea muy puntual, y que realmente no necesites tenerla instalada.

Desde https://www.youtube.com/ podrás ver todos tus vídeos de una forma algo más austera, pero igual de funcional. Si tienes una cuenta de correo asociada puedes loguearte sin problemas, para así acceder a tus vídeos favoritos, poder dar me gusta, etc.

Twitter

El botón de GIFs en la app de Twitter podría llegar pronto

Hace poco confirmamos que Twitter no copiará a Facebook ordenando los Timelines. Horas antes de la noticia, varios usuarios afirmaron que tenían pensado desinstalar la app si volvían los rumores sobre los cambios en la red social.

Si eres uno de esos usuarios a los que no les importaría desinstalar Twitter, puedes acceder a él desde https://mobile.twitter.com/. Podrás ver tu Timeline, publicar, leer tus mensajes directos e incluso configurar tu cuenta de manera más profunda que en la app. Además, a diferencia de otras webapps, esta funciona especialmente rápido, lo que se agradece.

Te recomendamos algunos de los mejores clientes de Twitter para Android

Telegram

Telegram para Android

En Andro4all te contamos los motivos por los que deberíamos desinstalar WhatsApp e instalar Telegram. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la reina en cuanto a apps de comunicación y muchos usuarios apenas usan Telegram.

Si es tu caso y no tienes ganas de gastar espacio bajándote la app de Telegram, desde https://web.telegram.org/ podrás comunicarte con tus contactos, aunque de una manera mucho más básica. Telegram es una de las apps mejores diseñadas de Android, y de las que más posibilidades nos ofrece. La versión web está bastante más reducida, es algo que debes tener en cuenta.

Conclusión

Si tu móvil dispone de poco almacenamiento, o simplemente si le das un uso muy eventual a las aplicaciones que hemos citado, utilizar sus respectivas webapps puede quitarte algún que otro quebradero de cabeza. Si utilizas estas aplicaciones con moderación, no es una buena opción, ya que perderás varias funcionalidades-

Y tú, ¿utilizas alguna webapp en tu dispositivo Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!