Ya puedes hacer videollamadas en grupo a través de Skype si estás en España

Ya puedes hacer videollamadas en grupo a través de Skype si estás en España

No hace muchos días que avisábamos de una nueva actualización para Skype en el que se permitiría hacer las videollamadas en grupo a través de nuestro smartphone Android o tablet. No habíamos obtenido aún la fecha del lanzamiento oficial, pero muchos de los usuarios de esta aplicación ya podían probar una preview que la propia compañía había sacado para obtener un feedback.

Pues bien, tras semanas de pruebas y escuchando todo aquello que los usuarios de Skype les han ido diciendo sobre su versión beta, por fin la actualización final ya se puede encontrar disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. ¿Queréis saber más sobre ella?

Los factores más importantes de las videollamadas en grupo

El hecho de que se puedan realizar videollamadas en grupo desde nuestros terminales móviles mejora en gran manera el uso que se le puede dar a este tipo de aplicación, que como en el caso de Paypal necesitaba una actualización prácticamente urgente. Poder ver las caras de aquellas personas con las que conversamos como si estuviéramos en nuestro ordenador, mejorará la experiencia de forma notable.

Como dicen desde la página oficial de Skype, una nota importante sobre estas videollamadas en grupo es que poseerán una buena calidad de imagen, concretamente en HD 720p, optimizado específicamente para aquél dispositivo que estáis utilizando. El vídeo se podrá contemplar en pantalla completa, teniendo en frente a la persona que esté hablando, con la que por cierto también se le escuchará en una calidad decente gracias al codec de SILK Super Wide Band.

Durante la llamada podréis cambiar la interfaz a vuestro completo gusto, algo logrado gracias a la anterior actualización de Material Design. Podréis ajustarla para que se os quede de la forma más cómoda posible. Recordamos que no importa qué tipo de dispositivo uses, ya que las videollamadas se pueden hacer para Android, iOS y PC, sin importar que en una misma conversación se estén utilizando aparatos distintos. Lo que sí debéis tener en cuenta es que la actualización ha sido lanzada para Estados Unidos y Europa Occidental (España entre otros), por lo que si no os encontráis dentro de estos territorios, podría no haberos llegado.

Si no os termina de convencer Skype o os interesa otro tipo de aplicación que pueda o no tener videollamadas, os recomendamos que visitéis nuestra lista de mejores aplicaciones de mensajería. ¿Tenéis vosotros a mucha gente conocida o familiares a los que llamar con vuestro terminal por Skype?

Google Play | Skype (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!