Weimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamos

Weimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamos

Weimei es una de esas compañías que ha llegado a nuestro país haciendo poco ruido de inicio, pero que ello no implica que sus productos no puedan destacar en el mercado actual. Su primer terminal, el Weimei We, nos dejó buenas sensaciones, pero fue en su diseño donde la compañía no supo apostar realmente. Nuevo curso, nuevo miembro en la familia, Weimei We Plus, un terminal que ha aprendido de los errores, y muy bien.

Análisis en vídeo

Diseño y pantalla

Weimei ha decidido apostar en este terminal por un gran diseño. El We Plus es terminal realizado completamente de metal, tanto sus lados como su parte trasera, lo cual nos da desde el primer momento esa sensación premium, con un peso que hace justicia a su tamaño pero que a la vez no es excesivo, dificil de encontrar a día de hoy donde o bien los terminales llegan con un peso en este tamaño que se hace excesivo, o bien todo lo contrario, tan poco peso que realmente nos da una sensación de menor solidez. Un equilibro idóneo podría decirse.

Sus bordes son redondeados y esto es algo que han sabido corregir muy bien con respecto al curso pasado con su Weimei We, y que personalmente agradezco. A nivel estético es un terminal que puede llamar la atención, entrar por los ojos.

Weimei We Plus grosor

En cuanto a su pantalla, contamos con un panel de granes dimensiones, 5,5 pulgadas (un salto desde las 5 del Weimei We) y una resolución HD. Sé lo que podrías pensar, ¿un panel de este tamaño y esta resolución? Pero dejarme que os diga que aparte de la nitidez, que es obviamente importante para vídeos e imágenes, también es muy importante contar con un buen panel, un panel de calidad, y aquí Wemei ha decidido apostar por la tecnología Super AMOLED, en mi opinión, un acierto total.

Colores muy vivos e intensos, que llaman para bien la atención, muy buenos ángulos de visión y una calidad final que es evidente desde el primer momento. Me encantan estos paneles, la verdad, y este no ha sido una excepción. El brillo es bueno y nos permite usarlo en cualquier situación sin demasiados problemas. Mejorable en resolución, pero muy completo en su valoración final.

Cámara y sonido

Su cámara trasera me dejó bastante contento el curso pasado, apostando por un sensor Sony. Este año la compañía ha decidido apostar por Samsung como fabricante de su sensor de 13 megapíxeles y una apertura máxima f/2.0. ¿Qué resultados he podido conseguir? Bastante buenos, sinceramente. Quizás lo que más me ha gustado es la aplicación, y no es que sea demasiado bonita ni la mejor diseñado, pero es sencilla y sobre todo, nos permite un control sobre los diferentes apartados que no todos los móviles a día de permiten.

Weimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamos
Weimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamosWeimei We Plus, uno de los terminales más equilibrados del momento, lo analizamos

Tendremos modo noche para reducir el ruido en situaciones de oscuridad o interiores; HDR; modo profesional, automático y una serie de opciones muy interesantes. Los resultados son buenos, más aún si podemos controlar los diferentes aspectos como la ISO, aquí ganamos enteros, pero en modo automático es una cámara interesante y con potencial. Su cámara delantera es de 5 megapíxeles y destaca hasta cierto punto por conseguir más nitidez, más enfoque que la media de terminales en este sentido.

Weimei We Plus camara

Otro apartado realmente importante en el día a día de muchas personas es el sonido. Nos encontramos con altavoces ubicados en la parte inferior, bien colocados para usar en vertical pero mejorable si hacemos uso del móvil en vertical, ya que los taparemos con total seguridad. Vamos a escuchar un volumen quizás no demasiado potente, pero bastante bien controlado.

Muchos fabricantes apuestan por una potencia demasiado elevada, un sonido muy alto pero que al final distorsiona tanto las propias voces y los instrumentos que tenemos que acaba bajándolo. En este Wemei Plus me he encontrado con un apartado sonido equilibrado, no es el mejor que he escuchado, pero en esta gama de precios, se hace fuerte.

Rendimiento y software

En cuanto al software, veremos una versión de Android 5.1 Lollipop modificada aunque bastante bonita, weOS 2. Un launcher que no cuenta con box de aplicaciones pero que permite bastante personalización y buscar las aplicaciones rápidamente. Los menús, el acceso rápido a muchas opciones desde un panel inferior al estilo iOS, son buenos añadidos a los que he sacado utilidad.

Weimei We Plus juegos

Tendremos un rendimiento fluido en toda la interfaz, sin nigún tipo de retraso o lag, con animaciones bien logradas al entrar y salir de las carpetas por ejemplo. Al brir y cerrar apps. En aplicaciones potentes que consumen más recursos como Mapas, Google Earth, IMDB o títulos potentes como Asphalt 8 y Modern Combat 5, el terminal se ha comportado notablemente, sin ningún lag ni proceso carga lentos. En general ha sido una muy buena experiencia usarlo en el día a día, buena combinación entre software-hardware y con una interfaz que visualmente es interesante y no desagrada

Batería y conectividad

Su batería es otro de los apartados donde me he sentido cómodo, y es que he conseguido cómo mínimo todos los días 4 horas de pantalla, en ocasiones 4 horas y media. La media de terminales está alrededor de las 3 horas, quizás algo más, pero con Weimei We Plus he podido llegar al día sin ningún tipo de preocupación, incluso sin tener que cargarlo por la noche. Su conectividad es muy interesante, ya que es de los primeros terminales en España en contar con usb type-c, que es un estándar que será realmente importante en el corto plazo, además de Wi-Fi AC y Bluetooth 4.0

Opiniones finales

83Sobre 100

¿Cuál es el precio de este Weimei We Plus? La compañía le ha puesto la etiqueta de 289 euros. Valorando mi experiencia durante una semana con este We Plus debo decir que me ha aprecido un terminal realmente equilibrado, bateria, pantalla, rendimiento y sobre todo diseño.

Weimei We Plus trasera

El precio a pagar está más que justificado, hay mucha competencia en el mercado sí, pero Weimei cuenta con su soporte técnico en nuestro páis y podremos verlos físicamente en tienda. Es un terminal de calidad, y empiezo a creer que esta compañía puede darnos muchas alegrías en un futuro, el salto con respecto al Weimei We es enorme en muchos apartados, así que no puedo más que recomendar su compra.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!