Lo que faltaba: WhatsApp quiere saber dónde has estado en cada momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva actualización para WhatsApp Android

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea está claro que la reina es WhatsApp. La plataforma cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios, a pesar de contar con carencias que muchos otros clientes de mensajería ya incorporan. Nos referimos, por ejemplo, a la capacidad de enviar archivos de Telegram, o a tener un cliente de escritorio con todas las de la ley.

Tal y como han comentado nuestros compañeros de iPadizate, pronto se podrán compartir archivos por WhatsApp. De momento no se conocen los tamaños máximos de archivos que se podrán compartir, pero lo que sí sabemos es que la aplicación avisará al usuario en caso de que crea que el fichero que recibe pueda ser dañino para su terminal.

Sin embargo, y según han recogido nuestros compañeros, esta no es la única sorpresa que guarda WhatsApp para el futuro.

WhatsApp podrá guardar tu localización

Recordamos que hace dos años que Facebook compró WhatsApp. Ya hemos comentado en otras ocasiones que Facebook ha levantado muchas ampollas con las dudas que genera su gestión de la privacidad. Estas dudas podrían volver a aflorar con la nueva característica de WhatsApp que hemos conocido hoy, según la cual guardará todas nuestras ubicaciones.

Hay distintas teorías para explicar esto. La que más fuerza está cobrando trata sobre la posibilidad de que todas las localizaciones que se guarden ahí sean las que hemos compartido. Por otro lado, hay bastantes críticos que critican esta medida y que la achacan a una influencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.

No en vano, Facebook es la red social más intrusiva. La cantidad de datos que recolecta sobre nosotros es enorme, y ahora que WhatsApp les pertenece cuesta imaginar por qué no iban a aprovechar la app para recoger todavía más información. Esto, sin embargo, no debería ser un problema para quienes ya disfruten de Android 6.0: el nuevo sistema de gestión de permisos nos permitirá otorgar o revocar el permiso a nuestra localización, y seguramente se podrá bloquear el acceso a la localización desde la aplicación.

¿Qué opinas de esta posible nueva función de WhatsApp? No olvides dejarnos un comentario.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Privacidad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs