Wileyfox llega a España con Cyanogen OS, ¡así son sus nuevos terminales!

Wileyfox llega a España con Cyanogen OS, ¡así son sus nuevos terminales!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wileyfox storm y swift presentacion

Una nueva firma de terminales ha llegado a España. Algunos pensaréis, “vaya novedad…”, pero lo cierto es que en este caso Wileyfox, la empresa británica que viera la luz el curso pasado, llega con una propuesta que ofrece algo diferente al resto de marcas cuyo valor principal es apostar por recortar precios. En Wileyfox, esa es una de sus premisas, pero hay más.

Nos hemos acercado al centro de Madrid, para ver de primera mano lo que esta nueva firma quiere transmitir, y sobre todo, para conocer en primicia sus primeros terminales en llegar al mercado y a España, segundo mercado al que llegan tras su salida en Reino Unido.

Wileyfox Swift y Storm, Cyanogen OS como cerebro principal

Sus primeros terminales, Swift y Storm, cuentan con la responsabilidad de conseguir hacer el mayor ruido posible en el mercado. Mi primera sensación es correcta, pero nada más. A nivel visual, a nivel estético, quizás lo que más llame la atención es su parte rugosa trasera, más allá de eso, será muy dificil que estos terminales entren por los ojos. Sus especificaciones son buenas, mejores en el modelo Storm con una cámara de 20 megapíxeles, panel de 5,5 pulgadas Full HD y 32GB y 3GB de memoria RAM con un Snapdragon 615.

Wyleyfox Storm

Su hardware no está mal, pero no destaca. Es en el software donde creo que la marca ha puesto todo su empeño. Cyanogen OS, al igual que en el bq Aquaris X5, da vida a estos dispositivos. Y como en aquel momento, ya conocemos de sobra cuáles son sus fortalezas: rendimiento software-hardware, personalización y privacidad. En ese sentido hay muy pocos sistemas o versiones de Android más potentes que Cyanogen OS. Es un sistema pulido, agradable y atractivo a la vista, la puerta grande para que toda la gente que quiera salir de la comunidad de CyanogenMod.

Aquí la firma sí destaca, y de forma notable.

El precio y la privacidad, su público objetivo

Wileyfox marca

En pleno evento me surgen dudas, preguntas en mi cabeza acerca de por qué ahora, qué sentido tiene llegar al mercado de smartphone en un momento de tanta saturación, con nuevas compañías cada trimestre, una enorme saturación de terminales. En el mismo momento me llega la respuesta.

Nuestro público objetivo valora enormemente la seguridad y la fiabilidad

Quizás Wileyfox no quiere competir con cualquier marca, aunque en precio lo hace, y relativamente bien, pero sin duda lo más importante está en el software, conseguir que nosotros, los usuarios, nos sintamos tranquilos sabiendo que tendremos el control del terminal, de nuestro contenido, esa sensación que últimamente a muchos se nos escapa.

Además se le añade un toque muy potente de personalización al gusto del consumidor, un servidor no es precisamente su usuario objetivo, suelo dejar mi terminal con lo mínimo imprescindible, a lo sumo un cambio de fondo de pantalla, pero ahí está el secreto, dar la mayor variedad de herramientas posibles para que hagamos lo que queramos y cuando queramos, y en ese terreno, Cyanogen OS es el rey.

Además en precios Wileyfox consigue ser competitivo, nos aseguran que estarán siempre por debajo de bq, y eso es un buen punto de partido. 179 euros para el terminal Swift y 249 euros para el Storm, y su venta comenzará en canales online en marzo.

Seguir muy atentos porque en nuestro canal Urban Tecno vamos a seguir de cerca estos terminales, ¿tendrán hueco en el mercado actual? Veremos.

Archivado en WileyFox, WileyFox Storm, WileyFox Swift
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs