Xiaomi Piston 3: los auriculares low cost con sonido premium

Xiaomi Piston 3: los auriculares low cost con sonido premium

Seguramente conozcas la marca asiática Xiaomi por ser una de las firmas que mejor relación calidad precio ofrece en sus dispositivos. Hace poco tiempo, te presentamos el Xiaomi Redmi 3 en Andro4all, un ejemplo más de hacer las cosas bien y a bajo precio.

A parte de hacer tablets y smarphones, Xiaomi tiene una línea de auriculares a los que denomina Piston. Cómo no, se caracterizan por ofrecer la mayor calidad al menor precio posible. Hemos usado los nuevos Xiaomi Piston 3, que os presentamos hace un tiempo, y al usarlos nos han sorprendido gratamente, así que vamos a pasar a comentarte cual ha sido nuestra experiencia con la última novedad de Xiaomi a nivel auditivo.

Diseño y acabado

caja piston 3

La propia caja logra que nos demos cuenta de que Xiaomi ha puesto todo el mimo posible a la hora de fabricar sus Piston 3. Se trata de una caja pequeña y discreta, que contiene los auriculares y tres recambios de goma, desde la talla XS a la L. Todavía no podemos hacer spoiler del precio, pero debes saber que para lo que cuestan tienen un acabado inmejorable.

Encontramos un diseño que combina aluminio cepillado con plástico, elegante y bonito. Los auriculares son in ear, con los típicos recubrimientos de goma intercambiables. En cuanto al cable, tiene un buen acabado aunque nos da una sensación de fragilidad frente a los tirones. Ya se verá con el tiempo cómo envejece.

Funcionalidad

xiaomi piston 3

Los Piston 3 de Xiaomi vienen con un control de tres botones a mitad del cable. Este hará las funciones de subir y bajar volumen, cambiar de canción, pausarla o renaudarla. A parte de esto te servirá como botón para descolgar las llamadas, ya que incluyen un micrófono para la función de manos libres.

Este control está bien construido, aunque echamos en falta algo más de calidad en los botones. En algunas ocasiones no sabemos si los estamos pulsando bien, ya que tienen poco recorrido. Por lo demás, funcionan sin mayor problema y dichos controles se podrán utilizar independientemente de la versión de Android que utilicemos.

Sonido

De nada sirve tener un acabado excelente y un sonido mediocre. Sin embargo damos gracias a Xiaomi ya que este no es el caso. El sonido es más que aceptable, claro y nítido. Lo que temía sobre todo era esa falta de claridad en el sonido que tienen los auriculares baratos, pero los Piston 3 cumplen se sobra. Para que os hagáis una idea, el sonido es muy similar al de los Earpods de Apple (los cuales llevo usando un año). No son igual de buenos, pero casi.

Tenemos una buena respuesta de graves y medios, aunque el sonido no es todo lo plano que debería ser. De todas formas, con un buen ecualizador siempre podrás corregir los parámetros para que todo suene a tu gusto. Para el precio que tienen sobresalen, cualquier usuario quedará conforme.

Seguro que te interesa esta recopilación con los mejores reproductores de música para Android

Conclusión

Llegó la hora de la verdad y de saber por cuánto puedes comprar estos Xiaomi Piston 3. Cómo has podido apreciar, la calidad de audio y de fabricación son muy buenas, son unos auriculares para usar todos los días. Unos 15 euros sí, has leído bien. Por esta ridícula cantidad podrás disfrutar de los que sin duda son los mejores auriculares en relación calidad precio del mercado.

Xiaomi Piston 3 (11,95 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!