Aplicaciones »

La nueva actualización de Skype recibe bots, entre ellos Cortana

Daniel Guzman

Como algunos ya sabréis, estos días se están produciendo algunas importantes conferencias por parte de Microsoft. En ellas se han hablado sobre dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo Skype, la conocida app de mensajería y llamadas que podemos utilizar tanto en Windows como en Android y otros dispositivos.

El caso es que Skype ha vuelto a recibir una importante actualización, después de que no pasara tanto tiempo de que recibiera la posibilidad de hacer llamadas de vídeo en grupo tanto para PC como para smartphones. Lo cierto es que se trata de bots, algo que se ha hablado en WinPhoneMetro, aparte de integrar otro servicio que de seguro os será de gran utilidad a muchos de vosotros.

Cortana se integra en Skype, entre otros cuantos bots

Dada la gran competencia que sufre Skype ante otras muchas aplicaciones de mensajería como Telegram, los de Redmond han querido empezar a trabajar duramente para contrarrestar los posibles efectos del auge de las otras aplicaciones basadas en las mismas funcionalidades.

Por lo tanto, lo primero que han hecho ha sido integrar Cortana en el cliente de Skype, algo que hemos conocido por Androidsis. De esta forma tendréis un asistente virtual que actuará como un Skype Bot, ayudando de esta forma a los usuarios a identificar personas, lugares y topo tipo de cosas que se extraigan de los mensajes que mandemos.

Otras tareas que gestionará el Skype Bot es la de gestión de viajes y reservas de hoteles y la del calendario. De momento sólo estará disponible para el servicio de mensajería, pero Microsoft ha confirmado ya que más tarde también se encontrará en las llamadas de voz y vídeo.

Podéis descargar la versión aún no actualizada de Skype desde Google Play, estando disponible para todas las plataformas. Como siempre, la app se encuentra de forma completamente gratuita, ¡así que no dudéis en probarla!

Ya son varios los programas de este tipo que incluyen algún tipo de bot, ¿qué pensáis vosotros sobre la funcionalidad de los mismos?

Google Play | Skype (gratis)