¿Quieres acudir al Google I/O 2016? Gracias a Android Experiments tienes una oportunidad

¿Quieres acudir al Google I/O 2016? Gracias a Android Experiments tienes una oportunidad

Google I/O es uno de los eventos tecnológicos más importantes en el mundo. Si bien no es tan accesible para todos los públicos como el CES Las Vegas o el Mobile World Congress, este evento agrupa todo tipo de desarrolladores y programadores para discutir acerca las aplicaciones web de Google y las tecnologías que nos proporciona Internet.

Aunque los temas principales del evento suelen ser variados, están especialmente centrados alrededor de productos y tecnologías de Google, lenguajes de programación y todo tipo de innovación relativa a la tecnología. De hecho, el gigante de Internet suele liberar la beta de la próxima versión de Android durante este congreso, aunque como ya hemos visto, este año se ha adelantado.

¿Te has quedado sin entrada? Todavía hay esperanza

Android Experiments

Si en el sorteo de este año no conseguiste una entrada para acudir al Google I/O 2016, todavía tienes la oportunidad de ser invitado por la propia Google. Las condiciones son simples: debes crear un proyecto en Android Experiment que resulte útil y llame la atención por su originalidad. Una vez hecho esto tendrás que subir tu proyecto a la página del concurso, la cual no se encuentra activa por el momento.

Si hacemos memoria, Android Experiments fue inaugurado el pasado verano. Esta plataforma se presentó como un medio a través del cual podemos mostrar todo tipo de proyectos en Android para smartphones, tablets y smartwatches. En esencia, se trata de un portal por el que canalizar la originalidad y creatividad de desarrolladores que quieren darse a conocer.

Google I/O

Hasta la fecha, hemos visto una cantidad inmensa de proyectos muy prometedores desarrollados por la comunidad de programadores. Entre otros, han surgido increíbles ideas como watch faces, live wallpapers o aplicaciones innovadoras. Ésto ha dado una oportunidad de oro a personas con un interés innato en el desarrollo de aplicaciones que, quizás no disponían de medios suficientes como para darse a conocer.

Para potenciar el uso de la plataforma, hasta el 13 de abril se podrá enviar tu experimento al concurso. Los premios son bastante como para ponerse a trabajar, y es que los tres primeros ganadores recibirán la oportunidad de viajar y acudir al Google I/O 2016. Por debajo de estos, los otros cinco finalistas recibirán el terminal estrella de Google, el Nexus 6P. Para echar una mano, el gigante de Internet propone los siguientes consejos:

  • Usos creativos de las nuevas --y antiguas-- funcionalidades que proporciona Android
  • Proyectos que investiguen cómo interactuamos con nuestros dispositivos, de cualquier tipo de manera
  • Estéticas visuales únicas
  • Proyectos open-source que inspiren a otros desarrolladores
  • Ideas sorprendentes e innovadoras

Recuerda que la fecha límite para participar en el concurso es el 13 de abril, por lo que todavía tienes algo de tiempo para planear tu posible futuro proyecto.

¿Eres desarrollador o programador?¿Qué te parece la oportunidad de acudir al Google I/o 2016?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!