Android N es mucho más rápido que cualquier otra versión instalando y optimizando apps

Android N es mucho más rápido que cualquier otra versión instalando y optimizando apps

Apenas 5 meses después del lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow, la última versión estable de Android, Google sorprendió ayer a todo el mundo haciendo pública su primera beta de lo que será la futura nueva versión de Android, Android N.

Por el momento, se desconoce el dulce al cual va a hacer referencia la letra N, aunque "Nutella" es uno de los candidatos. Por otro lado, tampoco se sabe el número para esta versión, si estará dentro del "6,0" que empezó con Marshmallow o si será el inicio de la serie "7,0". Aún así, lo que sí es seguro son la de novedades que trae consigo mismo, como su ART Runtime.

Android N es el más veloz del mundo optimizando aplicaciones

En efecto, el ART Runtime (Android Runtime) es el nombre que recibe el tiempo de ejecución de nuestras aplicaciones en nuestro dispositivo. En Android 5.0 Lollipop, se cambió el Dalvik por el ART, dos sistemas distintos ambos creados para Android para gestionar este tiempo de ejecución. En consecuencia, cuando nos movíamos de una versión a otra, la optimización de estas aplicaciones de un sistema a otro era muy lento.

Con Android N pero, la espera se ha acabado, y es que el nuevo ART implementado en él permite codificar el código en Java antes de tiempo, es decir, ya tiene las aplicaciones listas para optimizar, mientras que en Dalvik y anteriores se codificaba "sobre la marcha".

Android N multiventana

Android N es el más veloz del mundo instalando aplicaciones

La caja de herramientas de Android N no acaba aquí, y es que ahora instalar grandes aplicaciones no nos supondrá ni un minuto de nuestro tiempo, gracias a la tecnología "Quick path" integrada en esta nueva versión. Es también el ART JIT's Compiler la razón por la que ahora las grandes aplicaciones que requerían algunos minutos para ser instaladas ahora tan solo tardarán segundos. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de software, las cuales irán a velocidad de la luz una vez descargadas.

Android N

Pero aquí tampoco acaba la cosa, si quieres enterarte de todas las novedades que trae consigo mismo Android N no te pierdas esta recopilación o si quieres ir directo al grano puedes descargar esta beta de Android N siguiendo estos pasos. Tal y como su nombre indica, se trata de una beta, así que empezaremos a ver qué tal esta nueva versión en cuanto salga a la luz en unos meses. Hasta entonces...:

¿Qué te parece la primera beta de Android N? ¿Qué nombre crees que tendrá?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!