Android New York Cheesecake: así llaman en Google a Android N

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Destacada Logo

Ha sido una semana algo movida para todos los seguidores del mundo tecnológico, principalmente debido a un suceso en particular: el lanzamiento de Android N Developer Preview. Y es que no hemos oído hablar de otra cosa en los principales medios de información tecnológicos, y no es para menos. La versión beta del futuro sistema operativo trae un enorme número de funcionalidades y características que ya hemos repasado en profundidad.

No obstante, todavía queda un interrogante, quizás el más intrigante, al que Google no ha proporcionado respuesta todavía. Si estás pensando en el nombre oficial de la próxima versión de Android, estás en lo cierto. Y es que, al menos por el momento, la compañía del buscador de Internet no ha confirmado oficialmente ningún apelativo. No obstante, las cosas han dado un giro de 360 grados, ya que ahora sabemos el nombre interno por el que se refieren a Android N en Google.

Android New York Cheesecake

Android New York Cheesecake

No, no te has equivocado y te has metido en un blog de repostería sin darte cuenta, aunque si te interesa el tema, aquí puedes encontrar recetas de lo más variadas. Y es que, según parece, las iniciales “nyc” han hecho acto de presencia en el repositorio AOSP en varias ocasiones, como en su día hicieron “klp” (Key Lime Pie, o KitKat), “lmp” (Lemon Meringue Pie, formalmente conocido como Lollipop), o “mnc” (Macadamia Nut Cookie, alias Marshmallow).

Y concretamente, ¿qué aclara esto? Desafortunadamente, poco o nada. Y es que, si hacemos caso a lo ocurrido en el pasado, los nombres en clave que Google otorga a las futuras versiones de Android tienen poco que ver con el nombre de la versión final del software. Aparte de esto, llamar New York Cheesecake a Android N resulta, no sólo extremadamente largo de escribir y recitar, sino que además demasiado específico a la ciudad estadounidense.

A pesar de todo, uno de los principales problemas que afronta Google a la hora de nombrar esta iteración de su sistema operativo para móviles es que existen poquísimos postres que empiecen por la letra N y que además suenen bien. No obstante, estoy seguro que la firma estadounidense tiene gente inteligente que acabará encontrando el nombre adecuado sin grandes problemas.

Uno de los principales candidatos, y de lo más demandados por los usuarios es Nutella. Piénsalo, Android Nutella, no suena mal, ¿verdad? Sin embargo, existe un problema fundamental con este apelativo, y es que es el de una marca, con lo cual está registrado. Aunque si recordamos, KitKat también es una marca registrada y Google no tuvo reservas al hacer uso de este nombre.

¿Qué nombre le pondrías tú a la próxima versión de Android?¿Votarías por Android Nutella?

Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Key Lime Pie, Android 5.0 Lollipop, Android Marshmallow, Android N, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs