Conoce AppSurfer, un nuevo sistema para ejecutar aplicaciones sin descargarlas

Conoce AppSurfer, un nuevo sistema para ejecutar aplicaciones sin descargarlas

Aunque afortunadamente cada vez existen menos, los fabricantes continúan comercializando dispositivos con 16 o incluso 8 GB de almacenamiento sin capacidad de expandir esta memoria con tarjetas microSD, algo que, junto a la innovación que están sufriendo las aplicaciones, las cuales cada vez son más pesadas y utilizan más recursos, hace que todo se traduzca en una mala experiencia para los usuarios.

En este artículo, queremos presentar un nuevo sistema que hemos conocido gracias a Android Community denominado AppSurfer, que nos permitirá ejecutar aplicaciones directamente desde la nube sin necesidad de descargarlas en nuestro dispositivo, evitando así el consumo de memoria y de algunos recursos. A continuación, te contamos cómo funciona este nuevo sistema.

¿Cómo funciona AppSurfer?

Esta aplicación, aún en versión beta, se trata de un sistema que almacena en la nube las aplicaciones para que podamos acceder a ellas desde nuestro dispositivo mediante una cuenta de usuario, y sin tener que descargarlas, evitando así que consuman demasiados recursos de nuestro sistema. Un sistema con un funcionamiento parecido a la medida de Google que ya te presentamos hace unos días, que nos permitiría probar los juegos antes de descargarlos.

Para poder acceder a nuestras aplicaciones, simplemente tenemos que ejecutar AppSurfer, y una vez dentro, acceder a nuestra cuenta y buscar la aplicación deseada, la cual podremos utilizar de manera instantánea sin tener que descargarla en nuestro terminal.

¿Es realmente seguro este sistema?

AppSurfer-for-Android

Seguro que algo que se nos ha venido a la mente a todos es: normalmente algunas aplicaciones necesitan datos personales... ¿No estarán comprometidos por este sistema?. Por ello, desde la web oficial de AppSurfer, nos indican que se eliminará el rastreo de las aplicaciones para que no puedan acceder a datos que no queramos compartir con las apps y además, tendremos total control sobre nuestra privacidad. Una buena medida que seguro todos los usuarios de la aplicación agradeceremos.

¡Me gusta! ¿Puedo utilizarlo ya?

Desafortunadamente, si no nos encontramos en Estados Unidos, por ahora no podemos utilizar esta revolucionaria aplicación, eso sí, gracias al programa de betas de Google Play Store, podemos hacernos testers de esta aplicación para poder descargarla en nuestro dispositivo. Además, para la gente de fuera de EEUU, proporcionan en su web oficial, un formulario para poder darnos de alta y ser avisados cuando llegue a más países. ¿A qué esperas para suscribirte?

Y tú, ¿qué opinas de AppSufer? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!