Aplicaciones »

Así es Pokémon Go, el próximo juego para móviles de Nintendo

Ricardo Aguilar

Si eres fanático de la saga Pokémon, estarás al tanto de lo que nos espera a los usuarios de Android con Pokémon Go. Se trata de un juego que revolucionará la forma de jugar con nuestro dispositivo, ya que incorpora un sistema de interacción con el juego bastante distinto a lo que estamos acostumbrado.

Te interesará saber que las sagas y personajes más populares de Nintendo llegarán en forma de juego a Android

Hoy hemos conocido un vídeo donde se muestra cómo es la interacción con este juego, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Vamos a contarte con algo más de detalle la información que tenemos hasta el momento de Pokémon Go, para que cuando veas el vídeo sepas de lo que te estamos hablando.

Pokémon Go, ¡hazte con todos!

Pokémon Go incorpora una mecánica de juego muy peculiar. Se trata de que mientras andemos por la calle nos encontraremos con Pokémons contra los que podremos luchar, para posteriormente atraparlos. Como en antiguos juegos de Pokémon, una vez tengamos nuestra colección podremos intercambiarlos con otros jugadores y luchar con ellos.

Te recomendamos: Pokémon Comaster es la nueva apuesta de Nintendo para Android

A parte de esto, Nintendo introduce una novedad muy peculiar. Se trata de la inclusion de un wearable que nos ayudará dentro del juego. Es una pequeña pulsera que vibrará cuando estemos cerca de un Pokémon, esta va conectada a nuestro Android por Bluetooth. Con solo pulsar el botón de la pulsera capturaremos al Pokémon, sin necesidad de tener que sacar el teléfono.

Como puedes ver la mecánica es sencilla, pero atractiva. No tenemos ninguna duda de que Pokémon Go será sin duda uno de los grandes lanzamientos del año 2016, y que cosechará grandes éxitos. Se trata de una propuesta enfocada al público más joven, aunque he de admitir que yo crecí con Pokémon y que no descarto descargar el juego y probarlo durante unos cuantos días.

Te recomendamos: Pokémon Go lanzara su beta muy pronto en Japón

¡Así es Pokémon Go!

Sin más demora, te dejamos con este breve gameplay donde podrás ver cómo se juega a Pokémon Go en un teléfono con Android. Estamos seguros de que llamará tu atención y de que estarás deseando que llegue el juego a tu país para poder descargarlo y atrapar a todos tus Pokémon.

Y a ti, ¿qué te parece Pokémon Go?