Cómo quitar el autocorrector en Android

Cómo quitar el autocorrector en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quitar Autocorrección Teclado de Google Android

Alguna vez todos hemos sido unos novatos en Android, y es que a aunque sea el sistema operativo para smartphones más usado en el mundo, cada día va ganando nuevos usuarios.

Precisamente, estos nuevos usuarios son los que día tras día se encuentran con las dudas más simples de su nuevo móvil inteligente. Aunque la mayoría se solucionan trasteando un poco el dispositivo, en esta ocasión hablaremos sobre una de las más comunes: quitar el autocorrector.

Cómo evitar que el teclado de Google corrija palabras

Google Keyboard o Teclado de Google es el teclado para smartphones, tablets y demás oficial de Google. Por esa razón, a menudo lo encontramos preinstalado en la mayoría de dispositivos con Android corriendo en su interior, de ahí que este artículo se centre en quitar el autocorrector en ese teclado.

En el Teclado de Google la autocorrección es una característica que viene “activada” por defecto, y aunque sea de las mejores autocorrecciones del mercado, algunos usuarios prefieren prescindir de ella. Quitar esta característica, por suerte, no es nada complicado.

Para desactivar la autocorrección, nos dirigimos en los Ajustes de Android y buscaremos la opción “Idioma e Introducción de Texto”. Dentro, buscamos la categoría “Teclado y métodos de Introducción”, y seguidamente hacemos click en “Teclado de Google”.

Quitar Autocorrección Teclado de Google Android Ajustes

A continuación, se nos abrirá la aplicación del teclado con sus diferentes ajustes. Ahí buscamos la sección de “Corrección ortográfica”, donde dentro encontramos diferentes opciones activadas. Si queremos que nuestra entrada de texto nunca sea modificada, desactivaremos “Autocorrección”.

Ahora bien, si nos molestan las sugerencias que nos genera nuestro teclado al escribir en la parte superior, desactivaremos las casillas de “Sugerencias de correcciones”, “Sugerencias personalizadas”, “Sugerir contactos” y “Sugerir siguiente palabra”.

Google Keyboard  Teclado Google

¡Listo!, Ahora nuestro teclado ya nunca modificará nuestra entrada de texto y/o nos sugerirá la siguiente palabra a escribir. Si queréis personalizar aún más vuestro teclado, os recomiendo mirar los diversos ajustes que dispone la app y modificarlos a vuestro gusto.

Google Play | Teclado de Google (Gratuita)

¿Qué piensas sobre la autocorrección del teclado de Google?

Archivado en Aplicaciones Android, Teclados Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs