Comparativa: iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact

Comparativa: iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact

En plena Keynote Apple nos ha desvelado algo de lo que ya teníamos noticias: el iPhone SE. Se trata de un terminal que destaca por lo pequeño que es, apenas 4 pulgadas en pleno 2016. A algunos nos parecerá un tamaño ridículo, pero debemos tener en cuenta que hay un amplio sector de usuarios que prefieren un tamaño comedido.

En Android olvidamos esos tamaños hace un tiempo, sin embargo, seguimos teniendo móviles de tamaño comedido con una potencia muy elevada. En concreto estamos hablando del Sony Xperia Z5 Compact, que analizamos en Andro4all. Estamos ante el único tope de gama de menos de 5 pulgadas que encontramos en Android, ¿será capaz de ganar al iPhone SE?

Especificaciones

Para empezar, estamos ante dos terminales con potencia de sobra para el día a día, y unos apartados multimedia más que suficientes. Destaca el pequeño tamaño de la pantalla del iPhone SE, que se va a las 4 pulgadas, algo que Como puedes ver, ambos tienen buenas especificaciones. Sin embargo, no podemos comparar los teléfonos basándonos en el hardware, ya que IOS necesita menos recursos para trabajar correctamente respecto a Android. En el apartado del almacenamiento, como siempre, Apple no nos deja ampliar el mismo mediante tarjetas microSD.

Lo único que nos queda claro, es que estamos ante dos terminales solventes, que cubrirán las necesidades de los usuarios sin ningún tipo de problemas. Todo esto en un tamaño al que no estamos acostumbrados, y que puede que vuelva a ponerse moda.

iPhone SE

iPhone SE procesador

El iPhone SE viene para cubrir ese sector de público que quiere un móvil de menos de 4,5 pulgadas. A los usuarios de Android esto puede parecernos excesivo, pero hay gente para todo. Respecto al iPhone 5s, esta nueva creación de Apple incorpora como novedad un lector de huellas con touch ID, al igual que en los iPhone 6 y iPhone 6s, un sensor de cámara de 12 megapíxeles y un chip A9 que según Apple, triplica en potencia al procesador del 5S.

iPhone SESony Xperia Z5 compact
Pantalla4 pulgadas Retina4,6 pulgadas HD
ProcesadorApple A9Qualcomm Snapdragon 810
RAM1 GB2 GB
Sistema operativoIOS 9.3Android 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB y 64 GB32 GB ampliables por microSD
Cámaradelantera de 5 megapíxeles, trasera de 12 megapíxelesdelantera de 5 megapíxeles, trasera de 23 megapíxeles

Básicamente, estamos ante un iPhone 6s en el cuerpo de un iPhone 5s. Misma cámara que el 6s, touch ID y un diseño calcado al de la generación anterior al iPhone 6. El diseño nos ha dejado un sabor de boca algo agrio, ya que podrían haber introducido el diseño del iPhone 6 en pequeño.

En general estamos ante un terminal para un público muy concreto, un iPhone 5s renovado, que los amantes de Apple verán con buenos ojos. El precio es muy bueno, algo a lo que no nos tienen acostumbrados. 399 euros para la versión de 16 GB y 499 euros para la versión de 64 GB. Un buen precio para un iPhone 6s en miniatura.

Sony Xperia Z5 Compact

Sony Xperia Z5 Compact

El Sony Xperia Z5 Compact destaca por ser uno de los terminales más equilibrados de Android. Especificaciones de infarto en un tamaño comedido, acompañado de una batería capaz de llegar holgadamente al final del día con uso moderado. El Z5 Compact es una compra segura, un terminal sin ningún tipo de carencias y con una serie de añadidos que lo hacen único.

Te recomendamos: Sony eliminará el modo STAMINA en Android 6.0 Marshmallow

Para empezar, contamos con resistencia al agua, cosa de la que el iPhone carece, como era de esperar. Por otra parte, el Sony Xperia Z5 compact incorpora tecnología quick charge 2.0, que nos permitirá cargar los 2700 mAh de forma bastante rápida. Es cierto que lleva unos pocos meses en el mercado, pero por algo más de 400 euros puedes llevarte a casa este tope de gama compacto, otro punto extra a tener en cuenta.

Te recomendamos: Sony muestra en vídeo las novedades de Android 6.0 Marshmallow

Conclusión

Z5 y Z5 compact comparados

No hay duda de que estamos ante dos terminales de calidad. Personalmente, prefiero el Sony Xperia Z5 compact ya que 4 pulgadas es algo que me parece exageradamente pequeño, y con la bajada de precio del iPhone 6 en Amazon no le veo mucho sentido a la compra de un iPhone SE.

No obstante, si te gustan los terminales muy pequeños y eres un enamorado de Apple, puede que te convenza su última creación. Comprar un iPhone es comprar un teléfono de calidad, así que no saldrás arrepentido si lo escoges. Coméntanos qué te ha parecido este iPhone SE y si conoces a alguien al que le gustaría tenerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!