¿Sabes cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S7?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7, presentado hace un mes en el Congreso Mundial de los Móviles, es uno de los aspirantes a mejor smartphone del año. Y es que reúne ciertas características a las que pocos dispositivos son capaz de hacer frente. Sin embargo, como todos los años, varias compañías se encargan de desmontarlo para hacer una estimación aproximada de lo que ha costado su fabricación. Lo que le cuesta Samsung su S7 puede que te deje boquiabierto.

Concretamente, este año, ha sido la firma IHS la encargada de desmontar el valioso buque insignia de la compañía coreana. El informe publicado por IHS afirma que a Samsung le cuesta fabricar su flagship unos 255 dólares. No, tus ojos no te están jugando una mala pasada, y sí, has leído bien, 255 dólares. Esta cifra sorprende, y mucho, entre otras cosas porque es alrededor del mismos coste de fabricación que tenía el Galaxy S5 de hace dos años.

Samsung Galaxy S7: fabricado por 229 euros y vendido por 719

Samsung Galaxy S7 componentes internos

El informe, al cual Re/code ha tenido acceso anticipado, muestra que Samsung ha elegido una estrategia bastante familiar con los componentes del Galaxy S7. No obstante, es obvio que la mayoría de estos sufren de grandes mejoras respecto a pasadas generaciones. Concretamente, el elemento que más hace que los coreanos se rasquen los bolsillos es el procesador Snapdragon 820, que cuesta unos 62 dólares.

Aún así, esto supone un gran triunfo para Qualcomm, la cual el pasado año no fue capaz de convencer a Samsung para que implementase su Snapdragon 810 en el Galaxy S6, debido a los conocidos problemas de sobrecalentamiento. Por otra parte, IHS no ha conseguido identificar a la compañía fabricante del módulo de la cámara, aunque es de sobra sabido que este año Samsung ha optado por centrarse en perfeccionar la mismas antes que inflarla a megapíxeles.

En el estudio realizado por IHS, realizan una lectura bastante acertada del precio, e incluso añaden 5 dólares al coste final para contar con el coste de la mano de obra para el proceso de montaje. Sin embargo, no consideran el coste de desarrollo del software del dispositivo, ni los millones de dólares que la firma ha empleado en marketing y publicidad.

A pesar de todo, resulta increíble que un dispositivo con lo último en tecnología, sus componentes sólo cuesten 255 dólares en total. Asimismo, aunque sin tomar en consideración los precios extra que conlleva el smartphone, parece que Samsung se está excediendo poniendo ese precio.

¿Te parece que Samsung se está aprovechando inflando de esta manera el coste del Galaxy S7?

Archivado en Componentes internos, Coste, Fabricación, Qualcomm, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs