Desbloquea tu ordenador con el lector de huellas de tu Android gracias a DroidID

Desbloquea tu ordenador con el lector de huellas de tu Android gracias a DroidID

Los lectores de huellas, poco a poco se están convirtiendo en una característica de obligada inclusión en la mayoría de terminales Android. Si bien es cierto que hace algún tiempo, tan solo los terminales de gama más alta lo incorporaban, en la actualidad, las compañías deciden incorporarlo en dispositivos de gama media e incluso gama baja.

Hace un tiempo ya te presentamos algunas aplicaciones que podrían resultar útiles para el lector de huellas de tu Android, esta vez tenemos que añadir a la lista la app que te presentamos en este artículo: DroidID, con la que podrás desbloquear tu ordenador mediante tu huella dactilar. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!.

DroidID

El funcionamiento de la aplicación que te presentamos es muy sencillo, una vez la hayas descargado en tu Android te aparecerá un código que tendrás que introducir en la ventana del cliente del ordenador, cliente que, por ahora, tan solo está disponible en Mac OS, aunque el propio desarrollador afirma en el hilo oficial de la aplicación de XDA-Developers, que ya está trabajando en la versión para Windows y ésta será liberada en muy poco tiempo.

DroidID Android

Una vez ambos dispositivos estén conectados mediante el código, cada vez que quieras desbloquear el ordenador, o simplemente una aplicación solicite permiso, solamente tendrás que tener tu móvil a mano, y desbloquearlo gracias a tu huella dactilar. Además, no será necesario ejecutar la aplicación en el terminal cada vez que necesites desbloquear el equipo, pues aparecerá una ventana emergente para poder realizar la acción.

Ni que decir tiene, que el dispositivo con Android debe incorporar un lector de huellas, además de estar actualizado a una versión de Android de al menos 5.0 Lollipop, mientras que el Mac debe tener una versión de OS X superior a El Capitán.

Si posees los dispositivos compatibles con esta aplicación, te animo a que le des una oportunidad, pues su funcionamiento es sorprendentemente sencillo y eficaz, además te ahorrará bastante tiempo a la hora de tener que introducir tu contraseña.

La aplicación está disponible de manera gratuita en el Google Play Store, mientras que el cliente de Mac se puede descargar desde la web oficial de DroidID.

Google Play | DroidID (Gratis)

DroidID | DroidID Mac Client (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!