BQ Aquaris X5 Plus, entrevistamos a BQ durante el MWC 2016

BQ Aquaris X5 Plus, entrevistamos a BQ durante el MWC 2016

Durante el MWC de Barcelona de este año, pasamos por el stand de BQ para ver sus últimas novedades. El nuevo teléfono de la firma española se llama BQ Aquaris X5 Plus, aunque por desgracia, lo que pudimos probar es un prototipo, ya que la versión final todavía no ha salido a la luz. Por este mismo motivo, en vez de realizar un vídeo contando nuestras primeras impresiones, hemos decidido hacer una entrevista con un peso pesado de BQ, Iván Escuder, para ver que nos podía contar.

Si bien la mayoría de cosas que rodean al BQ Aquaris X5 Plus son todavía un misterio, Iván nos contó mucho y muy interesante. El Aquaris X5 Plus sigue con la estela del X5, y aunque es una línea continuista, en sus palabras, es una línea continuista pero acertada. Nos comentó quer también tendrá lector de huellas, aunque no quiso desvelarnos donde.

Por otro lado, este nuevo terminal de BQ tendrá pantalla con resolución FHD y montará un nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 652 que promete muy buenos resultados, sobre todo en términos de autonomía gracias también en parte a los 3.200 mAh de batería que contará este smartphone.

Por otro lado, BQ también saca pecho de la cámara trasera del Aquaris X5 Plus y la llega a comparar incluso con la del LG G4. Por supuesto hasta que no tengamos el dispositivo en nuestras manos, no podremos hacer valoración alguna, así pues tomamos nota de sus manifestaciones.

Como bien sabéis, BQ no se la juega con el software y de nuevo apostará por Android nativo casi sin personalización. A BQ le gusta y a los usuarios también, por lo que todos contentos. Por supuesto este terminal también contará con detalles como el chip NFC, por lo que parece que tendrá una más que decente conectividad.

Entrevista con BQ acerca del Aquaris X5 Plus

De momento el desarrollo final del BQ Aquaris X5 Plus es un misterio, pero lo que hemos podido ver nos ha gustado. Si además tomamos las palabras de alguien tan importante en BQ como es Iván, parece ser que habrá que seguir muy detenidamente la pista a este terminal.

De momento no sabemos ni el precio final del terminal ni su fecha de lanzamiento oficial, pero visto la fase avanzada del prototipo, seguro que pronto se filtra. Por lo demás, un terminal interesante con el que seguro BQ vuelve una vez más a la senda del éxito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!