¿Por qué Facebook le tiene tanto miedo a Telegram?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización Telegram

Como todos sabemos, Facebook es una de las empresas más potentes que existen hoy en día. La cantidad de usuarios que a diario usan sus servicios, ya sea la red social con el mismo nombre, Instagram o WhatsApp, es enorme, y de hecho, se cuentan por cientos de millones.

Es fácil pensar que una empresa de tal magnitud, con tanto poder, no le tiene miedo a la competencia, pero parece que Telegram sí es capaz de hacer temblar los cimientos de Facebook. Quizás eso sea mucho decir, pero al menos sí que ha logrado que el bueno de Mark Zuckerberg esté un tanto preocupado. ¿A qué viene este miedo?

Los hechos

El veto que está sufriendo Telegram tanto en WhatsApp como en Instagram es más que evidente. En WhatsApp, si escribimos enlaces de Telegram, como Telegram.org o el enlace a un usuario (telegram.me/usuario), no se genera automáticamente el hipervínculo, como sí ocurre con cualquier otro enlace. Si nos vamos a Instagram, ni siquiera tenemos permitido poner direcciones de usuarios de Telegram en nuestro perfil, mientras que de otros servicios como Twitter sí.

Facebook veto Telegram

Además, si en Facebook buscamos Telegram, lo único que encontramos son páginas no verificadas, es decir, aparentemente ninguna parece oficial. Si nos vamos a Twitter, sí que vemos varias páginas verificadas como Telegram Messenger, o Telegram en Español. No podemos saber si esto ocurre porque Telegram ni se ha plateado tener presencia en Facebook, o bien porque también ha sido vetado en la red social, cosa que, viendo el panorama, entraría dentro de toda lógica.

Cabe mencionar que lo que le están haciendo a Telegram entra dentro de la legalidad –suponemos–, pero otra cosa es la moralidad, algo de lo que Facebook, según la opinión de muchos usuarios, ya ha demostrado con creces que carece, sobre todo en relación a temas de privacidad.

Te recomendamos: Por qué deberías desactivar ahora mismo el navegador interno de Facebook

¿Por qué lo hacen?

Es cierto que Telegram es más grande cada día que pasa, pero la diferencia de usuarios frente a WhatsApp sigue siendo abismal, y es que este tampoco es que pare de crecer. De hecho, si WhatsApp se hizo gratuito recientemente, fue en parte por poder seguir manteniendo números positivos en cuanto a usuarios.

Te recomendamos: ¡El jefe de Facebook en Latinoamérica es arrestado!

Así, no deja de resultar extraño o al menos curioso que Facebook esté vetando a Telegram de una forma tan agresiva. Quizás, con sus análisis y estudios –lógicamente manejarán más información que nosotros sobre su competencia–, estén comprobando que si Telegram sigue creciendo a este ritmo, será capaz de plantarle cara a WhatsApp en número de usuarios, por lo que prefieren ser precavidos y empezar ya a poner cartas en el asunto.

Sea como sea, lo cierto es que Telegram es una alternativa más que seria para WhatsApp, como ya te contamos en su momento y desde luego, es una aplicación a tener muy en cuenta para Facebook.

Archivado en Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs