ForwardWorks, la forma de Sony para traer sus juegos a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ForwardWorks, la forma de Sony para traer sus juegos a Android

Llevamos ya varios meses hablando de Miitomo, la primera aplicación de Nintendo con la que la compañía pretende empezar a extender su sombra hacia los dispositivos Android. Como ya sabréis, no se trata de la única app que llegará a nuestros smartphones, sino la primera de los muchos juegos que se supone que están por llegar.

Era de esperar que otras firmas interesadas en el sector móvil no dejaran escapar la oportunidad para que Nintendo se quedara con el monopolio, por lo que Sony ya ha dado el primer golpe en la mesa. A pesar de que ya existiera en su tiempo PlayStation Mobile, la empresa nipona vuelve a resurgir en móviles exclusivamente para traer sus juegos.

ForwardWorks es la nueva división de Sony para traer sus mejores juegos a Android

Sony ha creado una nueva división dentro de su empresa para que se dedique única y exclusivamente a esto: crear juegos para smartphones. Igualmente su objetivo principal no es crear nuevas IP, sino transportar el catálogo de las franquicias más conocidas en la consola de sobremesa hasta los pequeños dispositivos móviles, tal y como comentan desde Xataka.

Parece que FordwardWorks empezará a funcionar a partir del próximo día 1 de abril, el día en la que Sony también cambiará su nombre a Sony Interactive Entertainment. Además, parece que la plataforma está enfocada más al mercado asiático que al resto del mundo, por lo que nuestras esperanzas para que llegue algo interesante se podrían ver un poco mermadas. Por suerte algún título ya ha aterrizado en nuestras tierras, como lo es el Final Fantasy IX.

El jefe en esta división será el conocido Atsushi Morita, un ejecutivo en SCE de Asia, que trabajará también junto a Andrew House y Kazuhik Ono. Los juegos que lancen al mercado lo harán evidentemente de forma digital y centrados únicamente en el mundo móvil.

A partir de ahora nos quedará esperar para conocer si estos títulos – de los cuáles aun desconocemos la lista – llegarán a Europa, aunque lo hagan más tarde que en Japón. ¿Os gustaría probar algún juego de Playstation en vuestro smartphone Android?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5553,90 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en Juegos Android, PlayStation Mobile, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs