Google Now on Tap ya es capaz de reconocer texto a través de la cámara del teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now tarjetas enfermedades

Una de las últimas novedades de Google es Google Now on Tap, una nueva función que nos permite obtener información con rapidez y sin necesidad de salir de la aplicación que estamos usando. No hay ninguna duda de que Google pone todo su empeño en hacer de Google Now un asistente capaz de todo.

Hoy tenemos noticias de que Google Now on Tap ya es capaz de reconocer texto a través de la cámara del teléfono. Poco a poco las actualizaciones van llegando al launcher de Google incluyendo este tipo de novedades, así que vamos a detallarte cómo funciona esta última inclusión.

Reconocimiento de texto a través de la cámara

Google Now en Google IO 2015

El reconocimiento de texto utilizando la cámara no es algo nuevo. La aplicación de traductor de Google es un ejemplo de que esto lleva funcionando bien desde hace tiempo. En este caso, seleccionamos un texto con la cámara y el dispositivo lo detecta para su traducción. En el caso de Google Now on Tap, algunos usuarios están señalando que el software ahora es capaz de reconocer ópticamente caracteres en una imagen.

Te recomendamos: así son las nuevas tarjetas del tiempo de Google Now

Tras reconocer dichos caracteres, se activa la búsqueda de Google, que nos mostrará opciones de búsqueda relacionadas con los caracteres que ha reconocido. Podremos ver en pantalla resultados sobre personas, noticias, libros, etc… A parte de esto, parece ser que Google Now on Tap será capaz de reconocer números de teléfono en una imagen, para así guardarlos y poder realizar llamadas posteriormente.

Esta función está todavía en sus primeras etapas de desarrollo, así que tendremos que esperar un tiempo para verla funcionar en todo su esplendor. Además, si quieres utilizar esta opción, debes saber que es necesario tener un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow instalado para que funcione.

Puede que te interese cómo sincronizar todos tus contactos con Google Calendar

Conclusión

Google Now on Tap

Siempre nos alegra que Google apueste por la inclusión de novedades en cualquiera de sus aplicaciones. Google Now Launcher es uno de los mejores lanzadores para cualquier dispositivo Android, así que esta nueva opción de Google Now on Tap nos permitirá exprimirlo más aún.

Te recomendamos: ya puedes enviar WhatsApps a través de Google Now

Si tu terminal todavía no está actualizado no te preocupes, ya que de aquí a que esta tecnología sea totalmente funcional puede que tu terminal ya se haya actualizado. Si no es así, tendrás que esperar, ya sabemos cómo trabaja Google con las actualizaciones de sus aplicaciones.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva función?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Now, Google Now Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs