Aplicaciones »

Greenify, la mejor aplicación para el ahorro de batería

Daniel Guzman

Hoy en día los smartphones poseen un hardware que normalmente se encuentra en la última tecnología: la mejor pantalla, la cámara, el mejor software… teniendo claro en todo momento si estamos adquiriendo un último modelo o en cambio algo de menor gama. En cambio, siempre hay uno de los puntos en estos dispositivos que se queda bastante más atrás que los demás.

No se trata de otra cosa que la batería, uno de los mayores problemas para las compañías hoy en día. Si se quiere una de mayor autonomía, necesita ser bastante más grande físicamente, algo no especialmente compatible con lo que se busca al adquirir un móvil. Mientras las firmas buscan una solución a esto, ¿qué podemos hacer nosotros para que la batería nos dure algo más de lo normal?

Utilizad Greenify, una buena app para mayor autonomía en el móvil

Sin duda alguna Greenify es una de las mejores aplicaciones que podréis encontrar hasta el momento en Google Play para ganar un poco de autonomía en vuestro dispositivo. Es una de las apps más utilizadas para este caso y la que mayor aceptación ha tenido. A pesar de que los móviles se están empezando a actualizar a Android Marshmallow 6.0, versión que cuenta con el famoso Doze, siguen necesitando de algo más que evite succionar la batería de una forma tan estrepitosa.

Lo que hace Greenify en tu móvil es bastante sencillo: simplemente detecta aquellas aplicaciones que consumen bastante energía y las coloca en estado de hibernación cuando no se están utilizando. Además, no será necesario rootear tu smartphone para poder usarla, aunque sí que es aconsejable hacerlo si se quiere acceder a todas las posibilidades que esta aplicación ofrece.

Con ella, se crearán varias listas: las de las aplicaciones instaladas, las que ya se encuentran en estado de hibernación y las que no queremos que entren nunca en este estado. Lo importante que se debe conocer de Greenify es que esta aplicación no mata las aplicaciones como un task killer, cosa que podría ser poco aconsejable, sino que simplemente las traslada a un segundo plano para evitar que consuman cuando no se les da uso. Por ello, el uso de nuestro dispositivo sólo se podrá ver afectado para bien, y por algo hemos hablado de ella en otras ocasiones.

Su funcionamiento es completamente automático, aunque nos encontraremos con los típicos ajustes para que nosotros mismos escojamos cómo queremos que la aplicación vaya trabajando. Podremos escoger cuáles son más susceptibles para que hibernen, cuáles no queremos que lo hagan nunca y con cuánto tiempo de espera debe actuar Greenify para hacer pasar una app a la trastienda.

Es una muy buena opción para todos aquellos que vayáis cortos de batería, o simplemente para los que deseéis que os dure un poquito más de lo que ahora os ofrecen de autonomía. ¿Conocíais ya antes este tipo de aplicaciones?

Google Play | Greenify (gratis)