Hands Free: así funciona el pago sin manos de Google

Hands Free: así funciona el pago sin manos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Pay

Desde hace unos años, los pagos mediante nuestro smartphone se están volviendo cada vez más populares, gracias a que la mayoría de compañías suelen incluir su propio sistema de este tipo como Samsung Pay, el cual está teniendo una gran acogida, Apple Pay e incluso Google con Android Pay, y sobre todo, gracias a las tiendas que ya soportan este método de pagos.

Cuando parece que estamos empezando a familiarizarnos con este tipo de tecnologías, Google, como siempre, decide ir un paso más allá, y esta vez, nos ha presentado mediante su blog oficial, Google Hands Free, un innovador sistema de pagos mediante móvil con el que no tendremos ni si quiera que utilizar el móvil. Te contamos sus detalles a continuación.

handsfreeapp

Tal y como nos cuentan, una vez han conseguido llevar Android Pay a una gran mayoría de países, han querido centrarse –aunque sin dejar de lado Android Pay– en este nuevo sistema que utilizará conexiones Bluetooth LE, WiFi, y los servicios de localización de nuestro dispositivo para detectar el comercio en el que nos encontramos a la hora de pagar. Una vez nos hayamos decidido a realizar el pago, como ya acostumbra Google a incorporar en otros sistemas, tendremos que decir las palabras mágicas: “I’ll pay with Google”.

Tal y como vemos en el vídeo, cada usuario de Hands Free tendrá su propio perfil, con el que se autentificará automáticamente a la hora de pagar mediante una fotografía que se realizará automáticamente, y que según Google, será eliminada una vez se finalice el pago.

Podría parecer que esto es un proyecto a largo plazo, y lo es, pero lo cierto es que Google ya ha implementado este sistema en varios comercios de Silicon Valley, además, a los primeros usuarios, se les regalará un cupón de 35 dólares para realizar su primera compra gracias a esta nueva tecnología. La aplicación de Google Hands Free ya está disponible para dispositivos Android e iOS, y puedes conocer más sobre este sistema desde su propia web oficial.

Google Play | Hands Free (Gratis)

¿Qué te parece Google Hands Free?

Archivado en Android Pay, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs