El HTC Vive es el único rayo de esperanza entre las pérdidas de HTC

El HTC Vive es el único rayo de esperanza entre las pérdidas de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Logo destacada

Que HTC lleva mucho tiempo pasando por un mal momento económico ya no sorprende a nadie. A pesar de haber conseguido beneficios en abril de 2015 y de saber que volvieron a perder dinero a principios de este año, los taiwaneses siguen inasequibles al desaliento y lo han apostado todo al HTC One M10, del que ya vimos un primer render a primeros del mes pasado.

Aún con todo, 2016 pinta igual de mal que 2015 para HTC. En el último trimestre de 2015 perdieron la friolera de 101 millones de dólares, y a pesar de que habían conseguido ingresos por valor de 129 millones de dólares en febrero de este año, supone un descenso de un 54% con respecto a las cifras del mismo mes del año pasado. Además, también supone un 36% menos de ingresos que durante el mes de enero de este año.

Lee también: HTC desvela la segunda generación de su sistema de realidad virtual con grandes cambios

Puede que la salvación no sea un smartphone

La empresa de tecnología taiwanesa necesita algo que frene su caída, y puede que la salvación no sea un terminal móvil. El casco de realidad virtual HTC Vive está generando una gran expectación, y la empresa habría vendido cerca de 15.000 unidades del mismo en los primeros 10 minutos de su vida en los mercados. El precio relativamente alto puede ser demasiado para alguos consumidores, pero eso no parece asustar a los inversores: durante los últimos días, las acciones de HTC subieron un 21%, alcanzando un precio máximo histórico desde junio de 2015 según podemos leer en Android Authority.

Vale la pena señalar que aunque las precompras del HTC Vive empezaron el pasado mes de febrero, el número de envíos no se contará en los ingresos de la empresa hasta que los usuarios reciban las unidades que pidieron.

Parece que, después de todo, no todo está perdido para HTC. Puede que su división de smartphones esté atravesando momentos duros, pero eso no significa que el HTC Vive y otros wearables no puedan ayudar a la empresa a recuperarse y volver a días más luminosos.

Archivado en HTC, HTC 10, HTC One, HTC Vive, Smartphones Android, Wearables Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs