¡Que no cunda el pánico! El LG G5 permitirá activar el cajón de aplicaciones

¡Que no cunda el pánico! El LG G5 permitirá activar el cajón de aplicaciones

Hace unas horas, veíamos con todo detalle las novedades que trae UX 5.0, la última versión de la capa de personalización de LG. Basada en Android 6.0.1 Marshmallow, UX 5.0 se centra alrededor de la característica estrella del LG G5, su aspecto modular. Y es que, las novedades que incorpora esta capa de personalización persiguen conseguir un rendimiento equilibrado entre los LG Friends y el software.

Entre las principales novedades, UX 5.0 trae una nueva interfaz de cámara, con nuevas opciones que se adecuan y adaptan al hardware. Y es que, el LG G5 incorpora una novedosa cámara dual trasera de 16 y 8 megapíxeles, lo que resulta en un increíble ángulo de visión. Asimismo UX 5.0 también trae diferentes aplicaciones como LG Health, Smart Doctor, World Clock y LG Backup.

Desaparición del botón para acceder al cajón de aplicaciones

A pesar de todas las novedades mostradas en el vídeo, la que más llama la atención es la desaparición del botón para acceder al cajón de aplicaciones. Y es que, al parecer, LG se ha unido a la última oleada de compañías que eliminan el box de aplicaciones de su capa de personalización. Esta corriente se da principalmente en países asiáticos, donde firmas como Meizu o Xiaomi lideran el mercado.

Según el vídeo, gracias a la desaparición de esta querida función dentro del mundo Android, ahora podremos organizar y desinstalar aplicaciones de manera más sencilla. Quizás existen usuarios que agradecen la eliminación del cajón de aplicaciones. No obstante, la gran mayoría valora la existencia de esta característica, ya que permite disponer de un lugar donde guardar tus apps sin tener que conservarlas todas en la pantalla principal.

LG G5 cajon aplicaciones

Afortunadamente, LG ha pensado en todos los usuarios. Y es que la firma coreana permitirá volver a la versión de la interfaz con el cajón de aplicaciones. El método no podría ser más simple. Sólo hay que acceder a configuración y seleccionar los ajuste de home. Dentro, podremos elegir entre tres opciones: Home, EasyHome y Home & app drawer.

Si queremos tener el cajón de aplicaciones en pantalla, simplemente habrá que seleccionar la última opción, Home & app drawer. Si elegimos Home, tendremos todas las aplicaciones en pantalla, mientras que si escogemos EasyHome, dispondremos de una distribución "simplificada", según LG, para principiantes.

¿Qué te parece el LG G5?¿Te gusta LG UX 5.0?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!