LG X Cam y X Screen pronto estarán disponibles en Europa, Asia y América Latina

LG X Cam y X Screen pronto estarán disponibles en Europa, Asia y América Latina

Un poco antes de que LG anunciase su G5 en el MWC, la firma coreana desvelaba dos terminales con características algo peculiares. Los LG X Cam y X Screen son dispositivos orientados a usuarios que requieran de ciertas funcionalidades o características específicas. No obstante, hasta ahora no sabíamos la fecha exacta de su llegada al mercado, aunque afortunadamente, esto ha cambiado.

Y es que LG anunciaba hoy que el despliegue global de ambos smartphones comenzaría durante esta semana en el país natal de la compañía, Corea del Sur, seguido por otros países de Europa, América Latina y Asia en los próximos días. LG sigue una estrategia algo diferente con los LG X Cam y X Screen, proporcionándoles características que normalmente no encontraríamos en dispositivos de gama media.

LG X Cam y LG X Screen, la nueva apuesta de LG para la gama media

Estos terminales, orientados hacia la gama media, no disponen de lo último en especificaciones. Si bien, quizás no traigan lo más potente bajo la carcasa, sí es verdad que implementan ciertas características que no podemos encontrar en ningún gama media en la actualidad.

Por ejemplo, el LG X Cam pretende subir el estándar de la gama media en el campo de la fotografía. El dispositivo trae dos cámaras traseras, una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles, con una lente de ángulo amplio, parecida a la que podemos encontrar en el LG G5. Asimismo, el LG acompaña en el apartado software, incluyendo funcionalidades como Animated Photo o Panorama View.

LG X Cam

En cuanto a las especificaciones internas, el dispositivo presenta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos a 1,14 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería, de 2,520 mAh, se antoja un tanto disminuida para el tamaño y la definición de la pantalla del terminal, aunque habrá que confiar que Android 6.0 haga un manejo responsable de la energía.

Por otro lado, el LG X Screen toma prestada la idea de un panel secundario siempre encendido, como en el LG V10. Este pequeño panel proporciona todo tipo de información interesante al usuario, desde notificaciones hasta el tiempo, y todo sin necesidad de encender el terminal. En cuanto a características, quizás las de este smartphone sean un tanto menos atractivas.

Y es que, en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. La pantalla, de 4,93 pulgadas, presenta una definición HD, aunque en este terminal, LG sube la capacidad de la batería hasta los 2.300 mAh. El LG X Screen trae una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles.

En mi opinión, aunque siempre es bueno ver dispositivos que innovan de cualquier manera, LG lo va a tener difícil para vender este dispositivo, a menos que coloque ambos terminales en un rango de precios que sobresalga sobre sus competidores.

¿Qué te parecen estos dos nuevos integrantes de la gama media?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!