Lollipop es la versión de Android más utilizada, Marshmallow se queda atrás con el 2,3%

Lollipop es la versión de Android más utilizada, Marshmallow se queda atrás con el 2,3%

De vez en cuando Google arroja algunos datos a sus consumidores para que conozcamos cómo fluyen sus negocios y cómo se van organizando en el complicado organigrama comercial los productos en los que trabaja. En estos momentos, uno de los más importantes sin duda alguna es Android, el sistema operativo que se encuentra en los smartphones de la mayoría de casas en todo el mundo.

De ello trata precisamente el último informe lanzado por los chicos de Mountain View, quienes han querido mostrar los datos de uso de los distintas versiones de Android en los diferentes dispositivos que hay en el mercado. De ahí se extraen unos números realmente curiosos, ¿quieres conocer de qué se trata?

Android Lollipop gana la partida como versión más usada

Parece que en la última ronda, Android Lollipop sale claramente como ganador entre los softwares de androides más utilizados. En febrero se encontraba en el 34,1% y este mes ya está en el 36,1%, es decir, dos puntos por encima en tan sólo 30 días de diferencia.

El peor parado como muchos ya os podréis imaginar es Android Marshmallow, el cual a pesar de haberse levantado también tras su 1,2% en febrero, parece que le está costando mucho llegar a los dispositivos del mercado. En estos momentos se encuentra en el 2,3% de los smartphones.

Lollipop es la versión de Android más utilizada, Marshmallow se queda atrás con el 2,3%

Gracias a las nuevas actualizaciones que han ido sufriendo algunos móviles a la Lollipop, Android KitKat ha descendido en sus cifras. El mes anterior se encontraba en el 35,5%, quedando este mes en algo más de un punto porcentual menos, el 34,3%. Jelly Bean está en el 22,3%, bajando del 24,7% de hace unos 30 días.

Hablando ya de cifras mucho más marginales, nos encontramos con Ice Cream Sandwich que tan sólo existe ya en el 2,6%, Gingerbread en el 2,6% y finalmente Froyo con tan solo un 0,1% del total de dispositivos, datos que también podréis encontrar en Android Central.

Tendremos que esperar un tiempo para poder ver a muchos de los dispositivos con la última actualización Android, aunque probablemente eso sucederá cuando ya haya salido otra versión al mercado. ¿Cuál tenéis vosotros instalada en vuestros smartphones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!