Los teléfonos de Xiaomi, Meizu, Vivo y OPPO tendrán pantallas sensibles a la presión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate S Force Touch

Para los paneles sensibles a la presión, esto sólo es el comienzo. Y es que, según diversos estudios, a lo largo de los dos próximos años, veremos un incremento sustancial del uso e implementación de esta tecnología. Ya hemos podido disfrutar de la primera generación del llamado “Force Touch” para unos o “3D Touch” para otros, en terminales como el ZTE Axon Mini o el Huawei Mate S, aunque sin embargo, la tecnología todavía no ha alcanzado la perfección.

A pesar de todo, el interés de las compañías tecnológicas no ha hecho nada más que despertar, y es que según varios informes provenientes de China, diversas firmas como Xiaomi o Meizu ya están incluyendo esta funcionalidad en sus futuros terminales. Por lo tanto, si hacemos caso a estas filtraciones, la era de las pantallas sensibles a la presión está comenzando, con más y más compañías perfeccionando la tecnología en cada iteración.

Cada vez más fabricantes incorporarán “Force Touch”

ZTE Axon MIni Force Touch

Desde lo más profundo de la industria, nos llegan rumores que apuntan a que, en concreto Xiaomi, Meizu, Vivo y OPPO están ya desarrollando sus propias interpretaciones de paneles sensitivos a la presión para implementarlas en la siguiente generación de smartphones. Incluso, gracias a las últimas filtraciones, hemos podido saber que el futuro Nexus incorporará un panel con 3D/Force Touch.

Además, según parece, Google pretende que este tipo de pantallas sea un estándar en los dispositivos con Android. Con esto, la firma americana podría incluso desarrollar software nativo al sistema operativo específicamente diseñado para exprimir al máximo las funciones que la tecnología llegaría a ofrecer. No resultaría nada sorprendente, y es que otro referente de la industria, Apple, ya ha comenzado a incluir Force Touch en sus dispositivos, acostumbrando a sus usuarios a usarlo.

De cualquier manera, lo más seguro es que la próxima iteración de paneles sensibles a la presión la veamos en la forma del ya cercano flagship de Meizu, el MX6. Y es que desde hace ya un tiempo se venía rumoreando que Force Touch sería uno de los atractivos principales del buque insignia de Meizu, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto. En cualquier caso, será interesante ver como implementa la firma asiática esta tecnología.

Y es que, la mayoría de fabricantes que ya han hecho de uso de este tipo tecnología, todavía no la han desarrollado hasta alcanzar su máximo potencial. No obstante, con una cantidad mayor de firmas incluyendo Force Touch, las posibilidades de ver algo rompedor serán mucho mayores.

¿Qué te parece esta tecnología?¿Le ves futuro?

Archivado en Funcionalidad, Google Nexus, Huawei Mate S, Meizu, Meizu MX6, Vivo, Xiaomi, ZTE, ZTE Axon Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs