Manual Camera, la mejor aplicación de cámara para Android

Manual Camera, la mejor aplicación de cámara para Android

Hay cientos de aplicaciones en Google Play para escoger la que más nos convenga según lo que estemos buscando, aunque de hecho siguen habiendo miles de ellas para cualquier ámbito en concreto según lo que queramos utilizar. Eso puede convertirse en un verdadero problema, ya que quizás nos podemos pasar horas buscando la app perfecta, sea gratuita o no.

El caso que nos trae hoy se centra en las cámaras de nuestro smartphone. No es menos cierto que la herramienta que traen en muchas ocasiones los móviles de fábrica, teniendo en cuenta la versión de Android que posean, son más que eficientes, pero muchos de nosotros siempre buscamos algo más para darle esos toques especiales. Por ello, hemos querido buscar la mejor aplicación - en nuestra opinión - de cámara de todas las que podéis encontrar en la tienda.

Manual Camera, y es que el nombre ya lo dice todo

El nombre de la app no podía ser más descriptivo, y es que gracias a las actualizaciones que ha sufrido Android en los últimos años, ha sido posible crear nuevas herramientas con las que poder hacer fotografías desde nuestro dispositivo móvil de forma completamente (o casi) manual.

Es probable que a muchos os gusten las utilidades con filtros, que os coloreen las fotos o os coloquen marcos, pero eso es algo que siempre se puede hacer después con un buen editor de fotos. Si logramos hacer una captura tal y como queremos desde un primer momento, ya tendremos hecha la base para obtener la mejor fotografía.

Manual Camera, la mejor aplicación de cámara para Android

Y eso es básicamente lo que se consigue con Manual Camera, la app de la que alguna vez hemos hablado. Esta aplicación nos dejará ajustar básicamente todo, pero no sólo eso, sino que también nos permitirá guardar las fotografías en formato RAW. Los otros parámetros que podremos cambiar a gusto son:

  • Velocidad de obturación
  • El ISO
  • Ajuste de balance de blancos
  • Distancia focal
  • Diafragma
  • Flash
  • Temporizador
  • Líneas de referencia

Ésto no significa que podamos utilizar la aplicación en modo automático para que nos cambie los ajustes según la exposición de luz que haya en el momento, aunque claro, precisamente la gracia de esta aplicación recae en hacerlo todo por nuestra propia cuenta.

Si somos de los que nos gusta etiquetar nuestra ubicación para compartirla con los demás, no es algo por lo que nos debamos preocupar. Manual Camera permite hacer uso del GPS para poder compartir cuál es el lugar en el que nos hemos hechos la captura.

Buena aplicación, aunque no nos libraremos de pasar por caja

Con todo lo que hemos explicado no cabe la menor duda de que si no es la mejor aplicación de cámara que hay para Android, se encuentra entre una de ellas. Eso sí, hay un pero que podría frenar a muchos de intentar probarla, y es que se encuentra para descargar desde Google Play, pero es de pago. En concreto cuesta 3,41 euros, precio que quizás penséis que es alto por el tipo de app que tratamos, pero nosotros personalmente os la recomendamos.

En cualquier caso, también os aconsejamos tiempo atrás otras muchas aplicaciones de cámara, entre ellas algunas gratuitas. Siempre está bien que por vosotros mismos veáis cual os puede interesar más. ¿Sois de los que tomáis las fotos manualmente o dejáis que todo el trabajo lo haga la cámara?

Google Play | Manual Camera (3,41 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!