El modo multiventanas en Android N es una realidad, aunque sólo para pantallas grandes

El modo multiventanas en Android N es una realidad, aunque sólo para pantallas grandes

Una de las características más destacadas en Android -y no precisamente para bien - es el hecho de que hasta el momento tan sólo se puede trabajar con una sola ventana en nuestro dispositivo. Si bien es cierto que era algo muy lógico tiempo atrás cuando el hardware de los móviles era muy limitado, las cosas hoy en día han cambiado muchísimo con respecto a eso.

Ya en Windows 10, al igual que en otros sistemas operativos de sobremesa, el formato de ventanas es muy habitual. Cuando nos referimos al sistema operativo de Windows lo hacemos porque sus tablets ya cuentan con esta fantástica funcionalidad. Por lo visto los de Google no quieren quedarse atrás, por lo que una de las funciones primarias de Android N también serán las ventanas.

Multiventana en Android N, una mejor forma de trabajar

Ya hemos hablado en otras ocasiones del modo ventana en Android N, aunque ahora ya se puedan conocer algunos detalles más. Lo importante con este nuevo modo es que no se trata en ningún momento de algo "para hacer bonito", sino de una función real con el que mejorar en gran manera nuestra productividad.

El modo ventana en Android N será completamente configurable, ya que las mismas se podrán mover hacia cualquier parte de la pantalla y se podrá ajustar el tamaño de la aplicación que nos interese tener en un primer o segundo plano, según nos interese. Además, tal y como podéis leer desde Xataka, también se tendrá la posibilidad de maximizar y cerrar las aplicaciones.

Da igual el número de aplicaciones que queráis abrir en Android N (siempre y cuando vuestro dispositivo lo soporte), ya que podréis tener tantas ventanas como deseéis. Si arrastráis hacia un lateral alguna aplicación, se pondrá en formato de pantalla dividida, dejando de este modo la otra mitad para que coloquemos las sucesivas aplicaciones como nos guste. Si queréis añadir una ventana o queréis acceder a las recientes, pulsad sobre esa misma palabra para observar las que ya tengáis o sumar otra de nueva.

Recordad que ya podéis instalar la beta de Android N en algunos de vuestros dispositivos. En Andro4all os hemos querido explicar cómo en uno de nuestros últimos artículos, aunque os debemos avisar de que al tratarse de una preview no todo funcionará correctamente.

No todos los dispositivos disfrutarán del modo de ventanas

A pesar de la buena noticia que supone el modo ventanas en Android N, cabe informar de que no todas las tablets poseerán esta función, ya que como es lógico, es algo que está pensado para poder ser utilizado en pantallas grandes y no en pequeñas, donde su funcionamiento podría ser bastante engorroso.

El modo multiventanas en Android N es una realidad, aunque sólo para pantallas grandes

Por lo tanto, serán los mismos fabricantes los que decidan a qué dispositivos implementar la multiventana, aunque deberán trabajar duro si quieren ponerse a la altura de un sistema tan completo como Windows 10 para tablets. Tendremos que quedar a la espera de confirmaciones para formar una lista. ¿Estáis realmente interesados en esta nueva función?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!