Operadoras »

Movistar te cobrará si te pasas de los megas de tu tarifa, pero puedes evitarlo

Alejandro Bermúdez

En la actualidad, la mayoría de los usuarios tenemos una relación de amor-odio con las operadores móviles más relevantes en nuestro país. Nos gustan porque suelen ofrecer la mayor cantidad de datos y ciertas tarifas que se adecuan más a diferentes tipos de usuarios. No obstante, el sentimiento de rechazo nace desde la dificultades que nos hacen pasar, las facturas erróneas y cierta tomaduras de pelo.

Afortunadamente para la mayoría de dichos problemas, suele existir una solución. Por suerte, para el dilema que tenemos entre manos hoy, también hay una resolución. Y es que, según hemos podido saber gracias a ADSLZone, Movistar planea modificar su política de datos. Esta cambio no es bueno, ya que a partir del 18 de mayo, la operadora cobrará los 1,5 céntimos por MB excedido de la tarifa, hasta un máximo de 1 GB.

No te preocupes, hay forma de evitar el cobro

Al parecer, los clientes de Movistar están comenzando a recibir cartas en las que se explica ese cobro que hasta el momento no existía. Si tenemos una ventaja respecto a la operadora, es el tiempo. Y es que hasta el día 18 de mayo no se efectuarán estos cobros. Asimismo, también es esencial saber que el máximo que puede llegar a sumarse a tu tarifa son 15 euros, ya que no se cobrará más a partir del GB superado.

No obstante, esta sigue siendo una cantidad importante de dinero, por lo que resulta fundamental dar un golpe sobre la mesa e impedir que la operadora se aproveche. El modo de hacerlo no es muy complicado, ya que basta con llamar a Movistar, a través del 1004 o al 1498. Una vez establezcamos contacto, es necesario avisar de que queremos navegar a velocidad reducida una vez superemos el límite de nuestra tarifa.

De esta manera, es posible evitar el cobro adicional por MB superado. Asimismo, con el fin de evitar disputas y polémica innecesaria, Movistar permite anular el contrato que tenemos vigente si no se está de acuerdo con los cambios realizados. Esta finalización del contrato no supone ningún coste extra o penalización, incluso si tenemos cualquier tipo de permanencia.

¿Es justo?

Desde un punto de vista personal, ese repentino cobro por superar el límite de tarifa no resulta justo. Y es que el método anterior de ralentizar los datos parece una táctica más apropiada, y más considerando lo que se paga por una tarifa telefónica hoy en día.

¿Qué te parece lo que ha hecho la operadora española?¿Crees que es justo?