Movistar te cobrará si te pasas de los megas de tu tarifa, pero puedes evitarlo

Movistar te cobrará si te pasas de los megas de tu tarifa, pero puedes evitarlo

En la actualidad, la mayoría de los usuarios tenemos una relación de amor-odio con las operadores móviles más relevantes en nuestro país. Nos gustan porque suelen ofrecer la mayor cantidad de datos y ciertas tarifas que se adecuan más a diferentes tipos de usuarios. No obstante, el sentimiento de rechazo nace desde la dificultades que nos hacen pasar, las facturas erróneas y cierta tomaduras de pelo.

Afortunadamente para la mayoría de dichos problemas, suele existir una solución. Por suerte, para el dilema que tenemos entre manos hoy, también hay una resolución. Y es que, según hemos podido saber gracias a ADSLZone, Movistar planea modificar su política de datos. Esta cambio no es bueno, ya que a partir del 18 de mayo, la operadora cobrará los 1,5 céntimos por MB excedido de la tarifa, hasta un máximo de 1 GB.

No te preocupes, hay forma de evitar el cobro

4g

Al parecer, los clientes de Movistar están comenzando a recibir cartas en las que se explica ese cobro que hasta el momento no existía. Si tenemos una ventaja respecto a la operadora, es el tiempo. Y es que hasta el día 18 de mayo no se efectuarán estos cobros. Asimismo, también es esencial saber que el máximo que puede llegar a sumarse a tu tarifa son 15 euros, ya que no se cobrará más a partir del GB superado.

No obstante, esta sigue siendo una cantidad importante de dinero, por lo que resulta fundamental dar un golpe sobre la mesa e impedir que la operadora se aproveche. El modo de hacerlo no es muy complicado, ya que basta con llamar a Movistar, a través del 1004 o al 1498. Una vez establezcamos contacto, es necesario avisar de que queremos navegar a velocidad reducida una vez superemos el límite de nuestra tarifa.

Antena 4G LTE

De esta manera, es posible evitar el cobro adicional por MB superado. Asimismo, con el fin de evitar disputas y polémica innecesaria, Movistar permite anular el contrato que tenemos vigente si no se está de acuerdo con los cambios realizados. Esta finalización del contrato no supone ningún coste extra o penalización, incluso si tenemos cualquier tipo de permanencia.

¿Es justo?

Desde un punto de vista personal, ese repentino cobro por superar el límite de tarifa no resulta justo. Y es que el método anterior de ralentizar los datos parece una táctica más apropiada, y más considerando lo que se paga por una tarifa telefónica hoy en día.

¿Qué te parece lo que ha hecho la operadora española?¿Crees que es justo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!