ONIX 10.6 OC, análisis de una tablet de gran formato y muy económica

ONIX 10.6 OC, análisis de una tablet de gran formato y muy económica

Raro es encontrar una tablet Android que además de ser de gran formato, sea económica; ya que lo normal es ver dispositivos de gama alta con características muy premium y precios bastante elevados. Pero existe un sector del mercado que demanda este tipo de dispositivos para realizar tareas básicas como leer el correo, ver películas o navegar por Internet, usuarios que quieren una tablet con pantalla grande a un precio contenido.

Por este motivo, la ONIX 10.6 OC pese a no ser ni de lejos, la mejor tablet del mercado, si que es una opción muy interesante debido a sus prestaciones más que aceptables y su precio atractivo. Una tablet grande (20 cm x 13 cm x 10 mm y 549 gramos) construida en plástico y que pretende ser un gadget destinado a ese usuario casual al que le gusta utilizar la tablet tirado en el sofá de su casa.

Características y especificaciones técnicas

En su interior nos encontramos un procesador Allwinner octacore a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 6.000 mAh. Un hardware no puntero pero decente para prácticamente cualquier uso, y es que por este precio no podemos pedir mucho más.

Respecto a su pantalla, tenemos un panel de 10,6 pulgadas IPS con resolución 1366 x 768 píxeles más que correcto, aunque sin destacar en absoluto. Lo que si destaca es el apartado sonoro, gracias al doble altavoz frontal. Además, disponemos de dos clavijas jack 3.5, para que dos personas puedan escuchar el sonido de la tablet cada uno con sus propios cascos.

ONIX 10.6 OC pantalla

Hablando del software, poco que decir. Android 5.1 Lollipop en su versión nativa, sin complicaciones. Además, dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, posiblemente no utilicéis ninguna de ellas nunca.

ONIX 10.6 OC
Dimensiones20 cm x 13 cm x 10 mm
Peso549 gramos
Pantalla10,6 pulgadas IPS con resolución 1366 x 768 píxeles
ProcesadorAllwinner octacore a 1,7 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 Gb ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería6.000 mAh
Precio de salida169 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos la ONIX 10.6 OC a un precio de 169 euros. Una tablet muy económica y con unas especificaciones que no solemos ver en el mercado.

Opinión

73Sobre 100

Podemos resumir en que la ONIX 10.6 OC es una tablet grande y barata, perfecta para usuarios poco exigentes que suelan usar este tipo de dispositivos de forma ocasional. Una pantalla correcta, un hardware decente y un sonido notable, esto es lo que encontraremos al comprar este dispositivo.

Por contra, su precio es también su punto más débil, ya que la construcción en plástico de esta tablet deja algo que desear, por lo que no nos encontraremos con los materiales más premium del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!