Huawei »

El CEO de Huawei, pillado con las manos en la masa

Alejandro Bermúdez

Hay pocas compañías que hayan mejorado tan repentinamente como Huawei lo ha hecho. Y es que la buena racha de la firma china comenzaba el año pasado, con dispositivos como el P8 o el P8 Lite, dos de los smartphones más aclamados en sus respectivas categorías. Pero no, Huawei impresionaba al público con la presentación del Nexus 6P y sus características.

No sólo tuvo la firma el honor de fabricar una dispositivo perteneciente a una de las familias más queridas dentro del universo Android, sino que además lo hizo bien. El Huawei Nexus 6P fue uno de los smartphones revelación durante el pasado año, combinando una estética envidiable con unas especificaciones increíbles. No podemos olvidar hacer mención a la cámara, una de las mejores que podemos encontrar actualmente en un móvil.

El presidente de Huawei es cazado usando el Huawei P9

Sin embargo, actualmente, la atención se centra alrededor del Huawei P9, el buque insignia de la firma china que se encuentra a la vuelta de la esquina. Al parecer este teléfono está programado para ser revelado durante el 6 de abril, en una conferencia que Huawei ya ha programado en Londres. Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, es muy probable que se presenten también variantes como el Huawei P9 Lite o P9 Max.

A día de hoy hemos visto multitud de filtraciones ,ficticias y reales, como por ejemplo que el terminal montará 6 GB de RAM, perteneciendo esta al primer tipo. Asimismo, han sido filtradas una gran cantidad de imágenes, por lo que queda ya poco que descubrir acerca del diseño de este esperado terminal. Una cosa sí es cierta, y es que la persona que está sujetando el móvil en la imagen que mostramos es Ren Zhengfei, actual CEO de Huawei.

De esta manera, cobra sentido que el terminal sea, presuntamente, el futuro Huawei P9 en toda su gloria. La pregunta es, ¿habrá sido este movimiento intencionado, o es que Zhengfei ha cometido un error real? Personalmente, me inclino a pensar en lo primero, aunque a decir verdad nunca lo sabremos. En cuanto a la información que sabemos sobre el Huawei P9, no es poca.

Presumiblemente, el smartphone será empujado por el procesador Kirin 950, lo mejor de la compañía en la actualidad. En cuanto a memoria, veremos variantes con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento. El panel usado será de 5,2 pulgadas, con resolución Full HD y en lo que a fotografía respecta, veremos dos cámaras traseras, al parecer de 13 megapíxeles.

De cualquier manera, tendremos que esperar hasta el 6 de abril para comprobar de forma oficial sus características. Aunque más importante será su precio ya que tendrá que competir contra grandes como el Samsung Galaxy S7, LG G5 o Xiaomi Mi 5.

¿Qué te parece el supuesto Huawei P9?¿Piensas que es capaz de luchar contra los otros grandes rivales de Samsung o LG?